Ir al contenido principal

Réplica / Acusa Televisa que Reforma miente/ Alejandro Olmos

Réplica / Acusa Televisa que Reforma miente
Reforma, 9 de mayo de 2016
Sr. Director:
En relación con su nota publicada el día 8 de mayo de 2016 y que se tituló "Revelan pagos a Televisa" nos permitimos solicitar la siguiente réplica
1.- Derivado de un escrito anónimo, Reforma vuelve a hacer una nota también anónima (sin reportero firmante) que falsea la realidad. En su nota "Revelan pagos a Televisa" da por buena información sobre la cual no hay fundamento alguno y da por buena una carta anónima que maneja información burda y falsa.
2.- Por segundo día consecutivo -y sin dar la réplica que se ordena por Ley- Reforma distorsiona y le atribuye señalamientos al diario norteamericano The Wall Street Journal (WSJ), que éste jamás hizo.
3.- En cuanto a la información que señala la nota anónima de Reforma hay que decir que todos los pagos que refiere de Gobiernos Estatales son inexistentes. Lo que se demuestra con tan sólo haber revisado los contratos en comunicación de cada entidad o haberlos solicitado por transparencia.

 4.- También es falso, y más burdo, publicar que el PAN y el PRI hicieron contrataciones publicitarias. Esto sencillamente es mentira pues la ley se los prohíbe en radio y TV. Además, no tendría sentido para ellos hacerlo dado que tienen acceso permanente y gratuito a espacios en todas las estaciones de radio y TV desde 2007 (incluidas las de Televisa). En este mismo sentido en el INE, que fiscaliza todos los gastos de partidos políticos y monitorea sus menciones en medios, no hay un solo dato que avale lo señalado por Reforma y sus anónimos.
 5.- Reforma sigue mintiendo como parte de una campaña en contra de Televisa. Ahora lo hace con una "nota" basada en un documento anónimo y lleno de errores, como lo señaló el WSJ.
 6.- Claramente Reforma prefiere difundir información falsa, sin hacer un mínimo análisis sobre la misma o cotejar el anónimo con la información pública y transparente de todos los actores señalados. Así, prefiere seguir con una línea editorial sensacionalista, pero falsa, en detrimento de sus lectores.
Alejandro Olmos
Director de Información
#
Réplica / Acusa Televisa información falsa
Reforma, 8 de mayo de 2016
Señor Director:
En relación con su columna publicada el día de hoy y que se tituló "Grupo Televisa disfrazó moche en el Azteca.-WSJ" nos permitimos solicitar la siguiente réplica
1.-Reforma miente pues el WSJ nunca dice en su nota, ni da pie a que se diga, como lo hace dolosamente Reforma desde el título de su nota, que "Grupo Televisa disfrazó moche en el Azteca.-WSJ". Lo cierto, como lo consigna WSJ en el título de su nota, es que "Grupo Televisa ordena una investigación derivado de dichos en carta anónima". El cambio de título que hace Reforma, que le da un sentido radicalmente distinto y falso al de la nota original, es un engaño y demuestra la poca ética periodística del Reforma al manipular notas de otros medios. Pero también es un engaño a sus lectores. Todo esto hecho con el único ánimo de afectar, con mentiras, como lo ha hecho en múltiples ocasiones, la imagen de Televisa.
2.-La nota del WSJ da cuenta de una carta anónima en la que se hacen imputaciones absolutamente falsas y dolosas. Televisa además ha señalado que el anónimo fue distribuido "como parte de lo que parece ser un esfuerzo coordinado para causar daño a la reputación de la Compañía y sus ejecutivos". Pero Reforma ignora eso y, en cambio, selecciona un fragmento de esa carta -el relacionado con el Estadio Azteca- y se lo atribuye al WSJ. Con lo que Reforma miente y engaña a sus lectores pues le atribuye al WSJ imputaciones que además de falsas jamás las hace en su nota. Vaya mentira.
3.-En su reportaje el WSJ señala que la firma independiente de abogados, basada en Nueva York, Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, está realizando una investigación -ordenada por la propia Televisa- de una carta anónima que se recibió y que hasta ahora las denuncias en ella expuestas han probado ser "inventos sin fundamento". Esta parte central del reportaje del WSJ es deliberadamente omitida por Reforma.
4.-También, Reforma -de manera conveniente a su agenda para afectar a Televisa- engaña a sus lectores pues no les comparte lo que WSJ señala sobre la información del anónimo: que el escrito está plagado de errores y que los mensajes de el WSJ a la dirección de correo, desde donde se originó la denuncia, nunca fueron respondidos a los periodistas norteamericanos que redactaron la nota.
5.- En adición a la manipulación que hacen de la nota del WSJ hay que señalar que fue Televisa -y en concreto los señores Alfonso de Angoitia y Salvi Folch, señalados en el anónimo- quienes compartieron la carta con el WSJ y les informaron de la investigación independiente que se había ordenado. Lo que demuestra un actuar completamente transparente de ambos.
6.-Finalmente, Reforma también omite señalar que desde el pasado 6 de abril se dio a conocer que el Lic. Alfonso de Angoitia, no realizó depósito alguno a ninguna de las empresas señaladas en los Panama Papers.
Atentamente
Alejandro Olmos
Director de Información

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…