9 may 2016

Un Juez otorga a Joaquín Guzmán suspensión provisional contra su eventual extradición a EU.

Un Juez otorga a Joaquín Guzmán suspensión provisional contra su eventual extradición a EU.
El Juez tercero de distrito en materia administrativa, otorgó una suspensión provisional a Joaquín Guzmán Loera, la cual impide su eventual extradición a Estados Unidos.
La suspensión provisional otorgada es parte del procedimiento y se concede a todos aquellos que solicitan el amparo de la justicia por lo cual dicha suspensión de la eventual extradición a Estados Unidos no es definitiva.
#
Por otro lado, el ex jefe de operaciones internacionales de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, Michael Vigil, puso en duda la lógica de enviar a Guzmán a una prisión de Ciudad Juárez, considerada menos segura.
“Simplemente carece de sentido”, declaró Vigil el domingo. “Él tiene esa parte de su imperio, tiene infraestructura ahí y el personal que lo ayudaría en lo que respecta a diseñarle otra fuga”.
!
PGR Informa. Comunicado 648/16, 9 de mayo de 2016
Ciudad de México
Dentro del procedimiento de extradición que se instruye contra Joaquín Guzmán Loera en el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, la Procuraduría General de la República obtuvo opinión jurídica favorable, mediante la cual dicha autoridad jurisdiccional consideró procedente la extradición del reclamado a los Estados Unidos de América.
Esta solicitud de extradición corresponde a una causa penal de la Corte del Distrito Sur de California, San Diego, que reclama a Guzmán Loera para que sea procesado por delitos de Asociación Delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.
De acuerdo a lo anterior, el Juzgado Tercero remitirá los autos a la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien deberá emitir el acuerdo correspondiente.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...