24 mar. 2017

Elige PRD a Padierna... y la desconocen


Elige PRD a Padierna... y la desconocen
Nota de Zedryk Raziel y Claudia Guerrero /
Reforma, Cd. de México (23 marzo 2017).- Ocho senadores del sol azteca eligieron en asamblea general a Dolores Padierna como coordinadora de bancada y a Fernando Mayans como vicecoordinador.
Iris Vianey Mendoza, Adolfo Romero Lainas y el propio Mayans, quienes antes habían manifestado su respaldo al liderazgo de Raúl Morón, se unieron hoy al acuerdo, en una reunión privada de casi dos horas en el último piso de la sede del PRD.
El acuerdo fue completado por el voto de Isidro Pedraza, Luis Sánchez, Angélica de la Peña, Dolores Padierna y Alejandra Barrales, quien desde hoy ostenta el doble cargo de dirigente nacional y senadora.

Barrales anunció que no solicitará licencia a la dirigencia del partido.
Sin embargo, aseguró que sí renunciará al sueldo a que es acreedora por ese cargo y mantendrá el que reciben los senadores.
En rueda de prensa tras la reunión, Barrales aseguró que los 13 senadores reconocidos por el CEN del PRD como militantes fueron convocados a la votación urgente y que tiene el acuse de recibo que los da por enterados.
Padierna afirmó que tanto la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política del Senado recibirán mañana el oficio que la reconoce tanto a ella como a Mayans como líderes de bancada.
Yo soy el coordinador.- Morón
El senador Raúl Morón aseguró esta noche que él es el coordinador del PRD en el grupo parlamentario del sol azteca en la Cámara alta.
"Para mí todo sigue igual, yo soy el coordinador", expresó.
Morón sostuvo que a pesar de que Padierna fue electa con el voto de ocho senadores, él mantiene el respaldo de los otros 12 integrantes de la bancada en el Senado.
En entrevista telefónica, consideró que la elección realizada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) carece de validez, ya que fue convocada con menos de 48 horas de anticipación, como lo establece el Reglamento del Senado.
"La convocatoria fue entregada apenas el día de hoy", acusó. 
El político michoacano confió en que la Mesa Directiva del Senado lo reconozca como coordinador de la bancada perredista.

No hay comentarios.: