Ir al contenido principal

Piden expulsión de corderistas...

Aprueba AN frente con PRD y MC
Nota de Mayolo López y Héctor Gutiérrez
Reforma 
Cd. de México (04 septiembre 2017).- Con el voto de Margarita Zavala y de Cecilia Romero, que habían puesto reparos a la negociación, la Comisión Permanente del PAN respaldó el frente amplio opositor con el PRD y Movimiento Ciudadano.
Una única abstención se registró en la mesa del tercer piso de la sede partidista, la de la senadora Adriana Dávila; el resto de los asistentes votó a favor.
Los panistas avalaron un figura denominada frente no electoral en virtud de que no es es posible registrar aún un frente o una coalición ante el árbitro electoral.
La ex candidata mexiquense Josefina Vázquez Mota votó y se retiró de la sesión, a la que también asistieron los Gobernadores de Chihuahua y Guanajuato, Javier Corral y Miguel Márquez, respectivamente.
Apenas ayer, el Consejo Nacional del PRD avaló empujar un frente amplio democrático y también lo hizo hoy Movimiento Ciudadano.Piden senadores expulsión de corderistas
#
Legisladores del PAN pidieron la expulsión de Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Preciado de las filas de ese partido.
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (04 septiembre 2017).- Senadores del PAN se pronunciaron este lunes a favor de la expulsión de Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle de las filas de ese partido.
Los legisladores consideraron que sus correligionarios no sólo desacataron el acuerdo de la bancada para postular a la presidencia del Senado a Adriana Dávila y Laura Rojas, sino que se aliaron con el PRI para conseguir que la presidencia fuera para Cordero.
"Estoy absolutamente de acuerdo con la expulsión, el partido está en la obligación de hacerlo, fue un desacato absoluto al partido y la verdad no sé qué militancia defienden, si fue el PRI el que los apoyó", dijo la senadora Marcela Torres.

"Hay una abierta desobediencia y una traición enorme porque ya traían una negociación con el PRI. Yo misma les pedí que no fueran misóginos y que salieran a defender al pleno a las senadoras, pero lo que hicieron fue una traición que no se puede perdonar".
El pasado 2 de septiembre, la dirigencia del PAN en la Ciudad de México solicitó la expulsión de Cordero y Gil.
Cuestionado al respecto, el senador Ernesto Ruffo se pronunció a favor del castigo.
"Si, estoy a favor de la expulsión. Para mí, esa es la conclusión del tema, porque lo de fondo es que hubo un abierto desacato a lo acordado por el grupo parlamentario del PAN", expresó.
Antes de participar en la reunión de la Comisión Permanente del blanquiazul, el ex Gobernador de Baja California informó que esta misma tarde se presentará una relatoría de los hechos, para que la Comisión de Orden del Consejo Político pueda resolver el caso.
El senador Jorge Luis Preciado reiteró que la falta cometida por los cinco legisladores panistas debe considerarse como una traición a la bancada y al PAN, por lo que es indispensable que se les castigue.
"Toda acción en contra del partido tiene que tener una consecuencia. No puedes aliarte con el PRI para favorecer tu interés personal. El Estatuto establece que cuando alguien dañe gravemente la imagen del partido pueda ser sancionado", aseveró.
"Lo tienen que valorar los órganos internos y la sanción puede ir desde la inhabilitación de sus derechos hasta la expulsión".
Por otro lado, Torres consideró que el pronunciamiento de los cinco corderistas en contra del "pase automático" del titular de la PGR a la Fiscalía General fue producto de la presión social.
Preciado, advirtió que no deben confiarse, ya que esos legisladores podrían darle al PRI el quórum que necesita para consumar una posible imposición. 
Hora de publicación: 17:35 hrs.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…