4 sept 2017

Critican senadores a Cervantes por Ferrari

Critican senadores a Cervantes por Ferrari
El senador Fernández consideró que Raúl Cervantes no cumple con el perfil para ser Fiscal General de la Nación. Foto: Archivo

Nota de Claudia Guerrero/
Reforma Cd. de México (04 septiembre 2017).- Integrantes de la Comisión Anticorrupción del Senado criticaron que el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, haya emplacado un Ferrari de casi 4 millones de pesos en un domicilio fantasma de Morelos, para evitar el pago de la tenencia.
El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Humberto Fernández, consideró que la revelación de Mexicanos contra la Corrupción evidencia que el funcionario no cumple con el perfil para convertirse en Fiscal General de la Nación.
"¿Qué esperamos de un Fiscal General? Independencia, capacidad técnica y credibilidad moral, y el tema del Ferrari nos habla de un fraude a la ley para obtener el beneficio de no pagar la tenencia", afirmó.

"Se está falseando información ante una autoridad, lo que no muestra un ánimo estricto de cumplir y acatar la ley".
El legislador federal reconoció que Cervantes puede tener ingresos adicionales a los cobrados al erario, pero advirtió que el caso refleja una evidente opulencia.
"Entiendo que tenga su actividad profesional y lo respetamos, pero un Ferrari no es algo que todo mundo pueda tener en caso", expresó.
Fernández estimó que este escándalo se suma a la imposibilidad de demostrar que Cervantes tiene independencia de criterio para ocupar la Fiscalía.
"No ha habido una sola mejora sustantiva en el combate a la corrupción durante su ejercicio, porque ha habido más encubrimiento que un combate proactivo de combate a la corrupción", aseveró.
"El caso del Ferrari elimina cualquier posibilidad moral de que el Procurador se convierta en Fiscal General".
En coincidencia con Fernández, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres, recordó que todos los casos de ex Gobernadores procesados por la justicia han tenido que realizarse por capturas en el extranjero.
"Esa es la carta del Gobierno, pero han sido capturados en el extranjero, después de muchas advertencias de que se iban a fugar", sostuvo Fernández.
"Tenemos una justicia partidista y militante que llevó a la cárcel, sin pruebas, al hijo de un ex Gobernador del PAN. Pero tenemos ex Gobernadores con denuncias muy graves que están libres, porque a todos los que han agarrado ha sido fuera de México", agregó Torres.
Al hablar sobre el caso del Ferrari, la senadora panista reveló que, personalmente, el Procurador le ha comentado su afición por los automóviles.
"Es lamentable que pase algo así con el Procurador. Hay que checar la veracidad de la información, pero una denuncia sería muy importante ante las instancias oficiales", expresó.
"Claro que es algo complicado, porque la institución que procura la justicia está en sus manos". Hora de publicación: 11:45 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...