13 jun 2011

Confundieron a la prima de Rivera Carrera

Caminante
Entonces María Carrera era inocente. A la prima del cardenal la buscaron por meses, la encontraron, la arrestaron, y se dieron cuenta que no era culpable de tráfico de drogas. Así las cosas, ¿cuántas María Carrera habrá en la cárcel?   (La Razón
Nota de Verónica Sánchez
Reforma, 13-Jun-2011;
La Arquidiócesis Primada de México reclamó ayer por la detención de la prima del Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien permaneció seis días tras las rejas en Durango, debido a que fue confundida por las autoridades federales por otra mujer.
"La Arquidiócesis Primada de México hace una protesta enérgica por esta actuación viciada, mal intencionada y perversa de la justicia, que al actuar así se convierte en injusticia, ante la que el ciudadano queda indefenso, difamado sin que por parte de las autoridades haya una actuación que remedie un daño que de suyo es irreparable", reclamó en un comunicado.
Señaló que para "vergüenza" del Ministerio Público federal y del Juez Segundo de Distrito, María Carrera Rivera fue confundida con una mujer llamada María Cabrera Rivera, no obstante que no coincidían ni el nombre, el domicilio y los documentos con los que se le inculpaba.
El domingo pasado, al darse a conocer que el 3 de junio fue detenida su familiar, el Cardenal manifestó su respaldó "irrestricto" a la aplicación de la ley sin excepciones Ayer, al término de la Misa Mayor en la Catedral Metropolitana, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, y el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, criticaron la actuación "irresponsable y dolosa" de algunos medios de comunicación, los cuales, acusaron que usan su poder de difusión como instrumentos de golpeteo y difamación de las personas y las instituciones.
Martínez aclaró que durante la aprehensión de María Cabrera se probó que se violó el principio de antijuridicidad ya que no coincidía el nombre de la indiciada, su firma, su domicilio ni sus huellas dactilares encontradas en el vehículo, mismo que nunca se comprobó que fuera de su propiedad, por lo que el jueves pasado quedó en libertad.
"Todo lo anterior, se considera como una aberrante actuación, violatoria de garantías individuales en contra de María Carrera Rivera (...) Cada día se hace más imprescindible arraigar en nuestro País la cultura de del principio de presunción de inocencia", dijo.
Reclaman por captura de prima del Cardenal

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...