13 jun 2011

Da Ebrard banderazo a operativo Conago 1

Da Ebrard banderazo a operativo Conago 1
Desde un centro de mando, el Jefe de Gobierno reportó la detención de dos personas en posesión de un arma
Mariel Ibarra y Yáscara López
Reforma 13 junio 2011.- El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de arranque al operativo de seguridad conjunto denominado Conago 1, que se aplicará en todo el País con el objetivo de reducir la incidencia delictiva
En la explanada del Monumento a la Revolución, el Mandatario capitalino señaló que la meta del dispositivo es combatir el 70 por ciento de los delitos que más preocupan a la ciudadanía, como son robo de vehículos, tráfico de armas y robo a transporte, así como dar cumplimiento a órdenes de aprehensión pendientes.
Durante la ceremonia, Ebrard atestiguó el inicio de la acción en la que participan decenas de vehículos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública local y de la Procuraduría capitalina, e incluso helicópteros.
Tras el evento, el Jefe de Gobierno y su gabinete de seguridad se trasladaron a un centro de mando para monitorear con cámaras del Proyecto Bicentenario los primeros resultados del operativo.
Ahí, el Mandatario informó de la detención de las primeras dos personas detenidas con este operativo, en la Colonia Doctores.
Se trata de Miguel Ángel Manjarrez y Elizabeth Mendoza, que fueron asegurados en la esquina de Vertiz y Morones alrededor de las 9:40 horas en posesión de un revólver y seis cartuchos útiles.
Diariamente, dijo Ebrard, se contará a las 8:00 horas con un informe de los resultados del operativo, en el que todas las procuradurías y policías del País intercambiarán datos para detener a bandas delictivas que operan en diversas entidades.
En la Ciudad, señaló el Mandatario, participan más de 39 mil elementos con 3 mil 450 patrullas y que se apoyarán con las cámaras instaladas en la Ciudad.
“Nunca había habido un operativo organizado por los estados a nivel nacional, estamos compartiendo información entre procuradurías y secretarías de Seguridad Pública de todo el País para ubicar bandas de delincuentes que están operando en varias entidades, que han cometido delitos en otros estados y que pueden estar en nuestro territorio o viceversa", expresó.
Por otra parte, el Procurador informó que la dependencia participará con 250 patrullas y 500 agentes de investigación.
"La instrucción es inhibir todo lo que tenga que ver con robo de vehículos, todo lo que tenga que ver con los temas pendientes de secuestros, de homicidios, todo lo que sea delitos de alto impacto, vamos a estar trabajando, vamos a estar coordinados con C2 (Centro de Control y Monitoreo), y en esa línea nos vamos a ir con todo", expuso Mancera.
Además de la PGJDF y la SSP-DF, el Instituto de Verificación Administrativa participará en la revisión de transporte.
El 27 de mayo, en su calidad de presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Jefe de Gobierno anunció que se había acordado la realización de este operativo, luego de la reunión ordinaria que se celebró en Monterrey, Nuevo León.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...