17 oct 2014

Cae líder de Guerreros Unidos

  • La Policía Federal ha enviado a este Municipio un total de 900 agentes, 300 de ellos dedicados exclusivamente a la búsqueda de los desaparecidos; a su vez, la Marina tiene a 300 elementos en este Municipio, entre ellos especialistas en inteligencia naval y analistas.
  • La PGR, a su vez, envió a 45 agentes ministeriales y más de 100 investigadores y peritos forenses, para indagar el paradero de los normalistas.

 Cae líder de Guerreros Unidos
 La PGR trasladó al penal de Nayarit a 27 policías de Iguala y Cocula detenidos por entrega de normalistas a Guerreros Unidos. 
Nota de Abel Barajas/Reforma
Cd. de México (17 octubre 2014).- La Procuraduría General de la República capturó ayer en la carretera México-Toluca a Sidronio Casarrubias Salgado, identificado por las autoridades federales como líder máximo de la organización criminal Guerreros Unidos.
 En rueda de prensa, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dieron a conocer la detención.
 Casarrubias fue capturado en un puesto de revisión en la Autopista México-Toluca, con dirección a la capital mexiquense, cuando iba acompañado de por lo menos una persona.
Murillo Karam dijo que en sus primeras declaraciones, el líder criminal negó haber ordenado el asesinato de 6 personas y la desaparición de 43 normalistas en Iguala, aunque aceptó que fue informado de los hechos y no se opuso a estos crímenes.
 A su vez, Zerón de Lucio precisó que Casarrubias, quien portaba una credencial falsa al momento de su captura, tenía el antecedente de haber estado detenido en Estados Unidos.
 El mando delictivo, ayer detenido, es hermano de Mario Casarrubias Salgado "El Sapo Guapo", quien el pasado 1 de mayo fue capturado en Toluca, Estado de México, por elementos de la Policía Federal. Tras su captura, le sucedió Sidronio en el mando.
A pesar de la detención del jefe de esta organización, a la que se le atribuyen las desapariciones de los normalistas en Iguala, el Procurador Murillo Karam dijo que aún están investigando el móvil de este secuestro masivo, sin que se tenga certeza absoluta.
Encarcelan a 27 policías
La PGR encarceló hoy en el Penal Federal de El Rincón, en Nayarit, a 27 policías municipales de Iguala y Cocula, por su presunta implicación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, registrada el pasado 26 de septiembre.
El Procurador Jesús Murillo Karam dio a conocer que 14 elementos de la Policía de Cocula y 3 de la de  Iguala fueron consignados este viernes, la mayoría por el delito de delincuencia organizada.
La Sedena y la PGR han asegurado hasta el momento 225 armas de fuego a los agentes de las dos policías municipales, para investigar si fueron accionadas en alguno de los homicidios o contra los estudiantes.
Los elementos, presuntamente cómplices de la organización Guerreros Unidos, fueron trasladados esta tarde desde las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en un operativo al que inicialmente tuvieron acceso los medios de comunicación.
De acuerdo con Murillo, con esta consignación son ya 51 presuntos implicados que han sido detenidos por la autoridad federal, 36 de ellos agentes municipales y 17 presuntos integrantes de la organización Guerreros Unidos, incluido su líder principal Sidronio Casarrubias Salgado.
En relación con la búsqueda de los desapararecidos, el titular de la PGR indicó que de todas las fosas que han sido encontradas, sólo en 8 han hallado restos humanos.
En las primeras cinco fosas se encontraron 28 cuerpos, los cuales ya se descartaron que correspondan a los estudiantes desaparecidos; además, hay otras tres fosas con partes de cadáveres, los cuales aún no han sido contabilizados.
Murillo dijo que la PGR ha buscado restos humanos en todo lugar que le ha sido reportado, incluso en minas y presas, sin importar que la posibilidad de un hallazgo sea mínima.
Cuestionado en relación a las declaraciones del padre Alejandro Solalinde, en el sentido de que varios familiares y sobrevivientes le comentaron que los estudiantes fueron quemados vivos, el Procurador respondió que le iba a extender una invitación al sacerdote para que acuda a declarar lo que sabe ante el Ministerio Público federal.
El Gobierno de la República ha desplegado en el Estado de Guerrero un total de 3 mil 500 militares, 650 de ellos están comisionados exclusivamente en Iguala.
La Policía Federal ha enviado a este Municipio un total de 900 agentes, 300 de ellos dedicados exclusivamente a la búsqueda de los desaparecidos; a su vez, la Marina tiene a 300 elementos en este Municipio, entre ellos especialistas en inteligencia naval y analistas.
La PGR, a su vez, envió a 45 agentes ministeriales y más de 100 investigadores y peritos forenses, para indagar el paradero de los normalistas.
Hora de publicación: 18:56 hrs.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..