17 oct 2014

EPN en 61º aniversario del Voto de las Mujeres en México

El miércoles 15 de octubre, al encabezar la ceremonia conmemorativa del 61º aniversario del Voto de las Mujeres en México, y del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que “con ánimo constructivo y firme responsabilidad de Estado, el Gobierno de la República seguirá trabajando en todos los frentes para hacer de México un país de leyes, y en el que prevalezca el Estado de Derecho”.
Muchísimas gracias.
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Me da mucho gusto saludar en este acto a muy distinguidas damas, que integran distintos órganos gubernamentales, dentro de los Poderes del Estado, órganos autónomos.
En primer lugar, quiero saludar a las Presidentas de las Comisiones de Igualdad de Género, tanto del Senado de la República como de la Cámara de Diputados.
A la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Sic).
Al señor Presidente del Tribunal Federal Electoral.
A la Consejera del Instituto Nacional Electoral.
A la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

A Presidentes de los distintos partidos políticos que hoy, aquí, nos acompañan.
Por cierto, cuando he escuchado y seguramente ustedes también lo habrán oído, cuando algunos llegan a decir: en dónde o cómo será posible postular a tantas mujeres como candidatas.
No cabe duda que no han estado en un evento como éste, en el que se nota la presencia, el talento y la capacidad que hay de las mujeres.
Lo refiero señores Presidentes de los distintos partidos políticos para los efectos correspondientes..
“Sin embargo, también hay que decir que este día no podemos sentirnos satisfechos, porque en este preciso momento hay madres de familia angustiadas por la incertidumbre de no saber dónde se encuentran sus hijos. Y me refiero a los jóvenes normalistas desaparecidos.
Y desde aquí, estoy seguro que todas y todos ustedes nos unimos y reiteramos nuestra solidaridad a cada una de ellas y a sus familias.
Y tengan la seguridad de que las dependencias del Gobierno de la República están trabajando para localizarlos.
El día de ayer, la Procuraduría General de la República dio a conocer información relevante que ha permitido establecer nuevas líneas de investigación y que, deseo y espero, nos permitan muy pronto dar con el paradero de los jóvenes que hoy no han aparecido.
Frente a estos crímenes, lo he señalado también de forma reiterada, no habrá impunidad.
Creo que éste es un esfuerzo compartido de todo el Estado mexicano, que claramente ve en esto una señal para ir a fondo y combatir, también, a fondo la impunidad.
El Estado mexicano hallará y aplicará todo el peso de la ley a los culpables.
Y estos lamentables hechos son un momento de prueba para las instituciones y la sociedad mexicana en su conjunto.
El sentimiento colectivo de indignación, de dolor y de coraje, demuestra que los mexicanos estamos unidos; que somos solidarios con el sufrimiento de nuestros hermanos, y lo más importante, demuestra que rechazamos la violencia.
La violencia, venga de donde venga, es contraria a lo que somos como país.
La violencia nunca será la solución ni el camino hacia un mejor futuro.
El México en paz, el México incluyente y próspero que queremos, debemos construirlo con base en la ley, en las instituciones y en el respeto irrestricto a los derechos humanos.
Esa es la ruta que nos trazamos desde el inicio de esta Administración, y que estamos siguiendo.
Acontecimientos como los de Iguala, Guerrero, lejos de desviarnos, nos convocan a redoblar el paso.
Con ánimo constructivo y firme responsabilidad del Estado, el Gobierno de la República seguirá trabajando en todos los frentes para hacer de México un país de leyes, y en el que prevalezca el Estado de Derecho.
Juntos, vamos hacia adelante. Vamos a demostrar, una vez más, la grandeza y fortaleza de México.
Muy distinguidas damas, mujeres aquí, presentes, que representan a muchas mujeres que están en distintos ámbitos de la vida social de nuestro país:
Las felicito en este día especial, porque hoy conmemoramos el día en que ampliaron sus derechos políticos, y les fue otorgado su derecho a votar plenamente y en justicia.
A mí me da mucho gusto, y me congratulo como Presidente de la República, una vez más encontrarme con esta digna y gran representación de las mujeres de México.
Y desde aquí les extendiendo mi más amplio reconocimiento y felicitación por todo su aporte, su talento, dedicado a la grandeza de nuestro país.
Muchas felicidades.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...