17 oct 2014

Juzgado federal deja sin efecto suspensión provisional otorgada a José Luis Abarca Velázquez

 La juez Primero de Distrito en Amparo Penal del DF, Sandra Leticia Robledo Magaña,
 México, D.F., a 17 de octubre de 2014 DGCS/NI: 133/2014
NOTA INFORMATIVA

CASO: Juzgado federal deja sin efecto suspensión provisional otorgada a José Luis Abarca Velázquez
ASUNTO: El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia de Penal en el Distrito Federal  ( a cargo de la jueza Sandra Leticia Robledo Magaña) informa que dejó sin efecto la suspensión provisional concedida a José́ Luis Abarca Velázquez, presidente municipal de Iguala, Guerrero, con licencia, ya que el quejoso no cumplió́ con las obligaciones impuestas por la autoridad jurisdiccional de exhibir la garantía fijada.
Desde el pasado 6 de octubre los corrientes, mediante el juicio de amparo 979/2014, Abarca Velázquez busca la protección de la justicia federal en contra actos de diversas autoridades estatales, federales y jurisdiccionales señalando como actos reclamados ordenes de localización y/o búsqueda y/o presentación y/o detención y/o arraigo y/o aprehensión y su ejecución.
Es de puntualizar que el otorgamiento de la suspensión provisional no surtía efecto si las mencionadas ordenes reclamadas se referían a delitos considerados como graves.
Este órgano jurisdiccional informa que hasta el momento 44 de las autoridades señaladas como responsables han rendido los informes correspondientes negando la existencia de los actos reclamados por el quejoso.
Las autoridades que han informado son: 10 Juzgados de Distrito en el Estado de Guerrero, 16 Juzgados de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Guerrero, la Procuraduría General de la Republica (PGR), la Delegación de la PGR en Guerrero, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal, entre otras autoridades.

Consejo de la Judicatura Federal
∞∞
¿Y quien es la Jueza Sandra Leticia Robledo Magaña?
Es la titular de Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal
Es originaria de Nació en Uruapan, Michoacán.
Es abogada por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, de 1988 a 1992, se tituló el 4 de abril de 1996, con la tesis "Impugnación a través del Juicio de Amparo del Artículo 314 del Código de Procedimientos Penales del Estado de México por inconstitucional"; 
Ha tomado  varios  cursos de especialización el Instituto de la Judicatura Federal (IJF), asimismo ha impartido cursos en dicho Instituto –Extensión Tabasco– y en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. 
Antes de laborar en el Poder Judicial Federal se desempeñó como Secretaria Ejecutiva en la Tesorería del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Estado de México. 
Cargos en el Poder Judicial.
Tienen una larga carrera, ha sido desde Oficial Judicial del Juzgado de Distrito en Materia Civil; Oficial Judicial de Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo,  Actuaria Judicial del Juzgado en Materia Civil; Secretaria del Juzgado en Materia Civi; Secretaria del Tribunal Colegiado en Materia Civil  Jueza Segundo de Distrito "B" en el Estado de Tabasco; Jueza Quinto de Distrito "B" y Quinto de Distrito en el Estado de México; Jueza Primero de Distrito "A" de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal; y Jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal.
 Ocupa el cargo de Jueza de Distrito a partir del 16 de junio de 2001.
Llegó al cargo de jueza  en “Segundo momento del Cuarto Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito.“
Fecha de Ratificación como Juez de Distrito: 2007/06/16
 Fuente CJF



No hay comentarios.: