28 jun 2015

El Papa Francisco condenó todo tipo de violencia terrorista de ISIS

El Papa Francisco condenó todo tipo de violencia en tres telegramas enviados a los nuncios en Francia, Túnez y Kuwait luego de los atentados del viernes negro…que cobraron la vida de varias personas.
 Alrededor de un centenar de muertos dejaron los atentados terroristas en cadena del pasado viernes 26 de junio en una planta química en Saint-Quentin Fallavier, cerca de Lyon Francia, un complejo turístico en Sousse Túnez y una mezquita chiíta en la capital de Kuwait.
 Hoy domingo 28 de junio la sala de prensa de la Santa Sede dio a conocer los textos de los tres mensajes enviados a nombre del papa por el secretario de Estado Pietro Parolin, a los embajadores del Vatcano papales en los países golpeados por la tragedia: Francia, Túnez y Kuwait. 

“(El papa) confía a Dios misericordioso a las personas que han perdido la vida, expresa su cercanía profunda a los heridos y a las familias, pidiendo al señor que les de consuelo y fuerza en la prueba”, señaló en el telegrama dirigido a Francia.
En ese escrito también aseguró que el líder católico “condena otra vez la violencia que genera tantos sufrimientos” y pide a Dios el don de la paz, además de ofrecer su bendición a todos los franceses.
El mensaje dirigido a Kuwait indicó que el papa quedó “profundamente entristecido” por la “trágica pérdida de vidas” y los heridos causados por el ataque a la mezquita de Kuwait City y aseguró sus “fervientes oraciones” por las víctimas y los afectados.
 “Mientras él deplora estos actos barbáricos, manifiesta su cercanía espiritual a las familias afectadas por este tiempo de pena. Su santidad anima a los kuwaitíes a no desanimarse ante el mal, y de buen grado invoca sobre la nación el consuelo y el amor de sanación del todopoderoso”, estableció.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...