18 jul 2015

El Lear Jet- 25, matricula XB-LTD abandonado en Honduras

INVESTIGAN MISTERIOSA AVIONETA CON MATRÍCULA MEXICANA ABANDONADA EN ROATÁN
Tomado de la web Tiempo, de Honduras..17 julio, 2015
ROATÁN- Una avioneta fue abandonada ayer jueves en horas de la mañana en en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, zona insular de Honduras.
Según el reporte preliminar, la aeronave fue abandonada en horas de la mañana y los pilotos salieron legalmente en un vuelo al mediodía del jueves.

Un equipo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado partió hacia Roatán para investigar la procedencia de la aeronave con características tipo Lear Jet-25-B matrícula XB-LTD que al parecer transportaba a tres personas de nacionalidad mexicana, dos de ellos partieron de forma inmediata en un vuelo de Avianca hacia El Salvador y se presume que ya retornaron al país azteca.
 Autoridades  comentan que la misma venía piloteada por los señores Carlos Rafael Ramírez con pasaporte #61077747 y Enrique Gaona Areas con pasaporte #606875925, pero que el mexicano que quedó encargado de la aeronave fue identificado como Víctor Alberto Calderón Cortés (55), originario de la capital mexicana y residente en San Nicolás de la Garza, Nuevo León. 

 Calderón Cortés permanece detenido mientras se siguen las investigaciones. El norteamericano indicó que él se quedó encargado para establecer un contacto para la renta o venta de la aeronave.
 A la hora de que trascendió la noticia autoridades de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea, Policía de fronteras, y dos equipos caninos, uno de drogas y otro de explosivos, inspeccionaron la aeronave sin encontrar ningún indicio que pudiera advertir la posibilidad de drogas u otro tipo de situaciones.
 Según averiguaciones extra oficiales, se pretendía vender la avioneta pero el cliente desistió, los pilotos se fueron y una persona habría quedado detenida.
 Fue así que la Policía Nacional lo remitió al Ministerio Público para seguir los procesos legales correspondientes.
 ADEMÁS

 La sorpresiva llegada de esta aeronave ha causado revuelo en Honduras luego que el pasado 11 de julio en horas de la tarde noche se haya escapado de una prisión supuestamente de máxima seguridad en México el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
 Ante la amenaza que representa el narcotraficante por los presuntos nexos con los varones de la droga de Honduras la Fuerza se Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina) informaron a inicio de la semana que se han activado todas las alarmas en Honduras en los corredores fronterizos para evitar el ingreso de personas de forma irregular al territorio.
 20150717163552
Víctor Alberto Calderón Cortés, detenido para investigación.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...