18 jul 2015

Un día antes de fuga de “El Chapo” detuvieron a 3 sujetos en posesión de arsenal

Un día antes de fuga de “El Chapo” detuvieron a 3 sujetos en posesión de arsenal
VENERANDA MENDOZA, reportera,
APRO, 17 DE JULIO DE 2015

Carlos Tovar Amparo, José Antonio González García y José Ramón García Segura, detenidos en el municipio de Jocotitlán. Foto: Especial
TOLUCA, Edomex., (apro).- El viernes 10, un día antes de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron en el municipio de Jocotitlán, a 20 minutos de donde se localiza el penal federal del Altiplano, a tres sujetos en posesión de un arsenal.
Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, informó que Carlos Tovar Amparo, José Antonio González García y José Ramón García Segura, de 40, 54 y 18 años de edad, respectivamente, y originarios del estado de Nayarit, negaron en sus declaraciones ministeriales tener alguna injerencia con el escape del líder del Cártel de Sinaloa.
Y es que a algunos medios de comunicación manejaron la versión de que dichos sujetos estaban preparando o resguardando una pista de aterrizaje improvisada para la fuga de ‘El Chapo’.

“No hay tal pista, dentro de la puesta a disposición no se menciona absolutamente nada, los elementos que participaron en ese aseguramiento no mencionan esa circunstancia”, dijo el funcionario.
 Lo único cierto, añadió, es que al momento de su detención en la comunidad de Mavoro, sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, llevaban consigo dos armas largas M16 calibre 5.56 mm con lanzagranadas adaptados, cargadores abastecidos, uno con 29 y otro con 30 cartuchos útiles, siete granadas, dos chalecos tácticos y 22 cargadores con 609 cartuchos calibre 2.23 mm.
 Los policías recibieron un reporte procedente del C-4 que alertaba sobre la presencia de hombres armados en dos automóviles en un camino de terracería y que amedrentaban a los pobladores y no los dejaban pasar por el lugar.
 A su arribo, los elementos policiacos detectaron estacionados dos vehículos: un Chevrolet Aveo plateado, placas G78-ADA, y un Dodge Visión vino, placas de circulación G77-ADA, ambas del Distrito Federal, cuyos ocupantes arrancaron en el intento de evadir la acción de la autoridad. Los uniformados les cerraron el paso y les ordenaron bajar de los vehículos.
 Según el comisionado de Seguridad, el trabajo de la CES terminó con la remisión de los asegurados a Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 443650730001115, por el delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas, con la cual se determinará su situación jurídica.
 “Allí concluye nuestra función, nuestra actividad”, dijo.
 En la Procuraduría mexiquense se informó que el caso ya se encuentra en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de ilícitos de carácter federal.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...