18 jul 2015

Reportan captura del suegro del 'Z-42'

Reportan captura del suegro del 'Z-42'
Nota Benito Jiménez
Reforma..., (18 julio 2015).- La captura de Jesús Fernández de Luna, suegro de Omar Treviño Morales, "Z-42", líder de Los Zetas, fue reportada en Cancún, donde se encontraba hospedado en un hotel, según autoridades federales.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló desde 2013 a Fernández por su participación en labores de narcotráfico y lavado de dinero a favor de Los Zetas.
 De acuerdo con la acusación, el suegro del "Z-42" estableció la empresa Compañía Ganadera 5 Manantiales con fondos provenientes del narcotráfico enviados por Treviño Morales a su esposa Carolina Fernández González, hija del primero.
Según el Gobierno estadounidense, Fernández de Luna lavó dinero de Los Zetas con la compra de 4 caballos cuarto de milla por medio de un representante en una subasta en Ruidoso Downs, Nuevo México, por un total de 840 mil dólares.
La compra fue parte de una conspiración de Omar Treviño y su hermano Miguel para lavar decenas de millones de dólares por medio de la cría y carreras de caballos cuartos de milla, aseguran los fiscales.
La detención fue adjudicada a la Policía Federal en días pasados.
El detenido es requerido por una Corte de Texas por el delito de conspiración.

Sobre la captura ninguna autoridad federal ha emitido información oficial.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...