18 jul 2015

Urgen a investigar posible nexo de Diputada con "El Chapo"

Urgen a investigar posible nexo de Diputada con "El Chapo"
La Diputada Sánchez López ha sido señalada como la mujer que visitó a "El Chapo" en el Penal utilizando documentos apócrifos
Nota de Janneth Aldecoa
Noroeste, 18-07-2015 CULIACÁN._ Las autoridades se están tardando en investigar los posibles vínculos que la diputada local Lucero Sánchez López tiene con Joaquín Guzmán Loera, advirtió el integrante del Parlamento Ciudadano, David Moreno Lizárraga.
 Indicó que los hechos han sido de dominio público y ponen en predicamento no sólo a la legisladora, sino a las instituciones. La Diputada Sánchez López ha sido señalada como la mujer que visitó a "El Chapo" en el Penal utilizando documentos apócrifos.
 "La forma en la que están actuando algunos diputados no es la más prudente. Debe solicitarse de manera enérgica y clara a las autoridades que hagan los deslindes, que si es cierto, se tomen las providencias del caso y si no, que lo establezcan con toda contundencia. No es posible que estemos en esta situación de incertidumbre y duda con respecto a la autoridad", subrayó Moreno Lizárraga.
 Todo inculpado es inocente hasta que no se demuestre su culpabilidad, es esencial para el cuidadoso respeto de los derechos humanos y la cuidadosa aplicación de la ley y la justicia. Por eso, la autoridad responsable debe deslindar, esclarecer y a través de este resultado de la investigación proceder en consecuencia".
 Sin embargo, lamentó, existe ya una gran desconfianza hacia las autoridades por parte de la ciudadanía. "No es sano, como sociedad, no poder tener un mínimo de confianza en la autoridad. Una cosa es que se discrepe con ella, pero no poder confiar en que la autoridad someterá su comportamiento a la ley, es lamentable y trágico", remarcó el ex Rector de la UAS. Respecto a si la Diputada debería abandonar el cargo mientras se realizan las investigaciones, Moreno Lizárraga indicó que la decisión es a juicio personal.
 "Si ella se siente convencida de que es inocente, no me atrevo a pedirle a nadie que abandone el cargo en lo que se investiga, pero dada la responsabilidad política que ella tiene, ser parte de una de nuestras principales instituciones republicanas, sí creo que debería proceder con mayor energía al deslinde de responsabilidades y al esclarecimiento de su buen nombre y reputación personal y como Diputada, representante de los sinaloenses", dijo.

No hay comentarios.:

Tumba TEPJF candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya

Tumba TEPJF candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya Érika Hernández y Benito López Reforma, Cd. de México (17 abril 2024) .-14:43  (...