15 jul 2015

Rechazan PRI comparecencia pública de Osorio Chong

Rechazan comparecencia pública de Osorio

Nota de Claudia Guerrero/ Reforma (15 julio 2015).-
El PRI en la Comisión Permanente manifestó su rechazo a que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sea citado a comparecer públicamente sobre la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Legisladores que participan en las negociaciones para pactar el debate sobre el tema -en la sesión de este miércoles- revelaron que los senadores Arturo Zamora y Miguel Romo se pronunciaron en contra de que el funcionario acuda a rendir cuentas en un foro abierto al público.
Según las fuentes, ambos consideraron suficiente que Osorio se presente mañana ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional que, por ley, se reunirá a puerta cerrada, debido a las reservas que aplican sobre información de carácter estratégico.
Para la sesión de hoy, diputados y senadores del PAN, PRD y Morena registraron ocho puntos de acuerdo relacionados con la fuga del narcotraficante.

 Las propuestas van desde solicitar la comparecencia de funcionarios federales hasta pedir la destitución del Gabinete de Seguridad.
 Los legisladores intentaron negociar la redacción de un solo punto de acuerdo para someterlo a discusión.
 Sin embargo, ante la resistencia del PRI, finalmente acordaron un debate pactado en el apartado de agenda política.
 Los puntos de acuerdo serán turnados a la Primera Comisión de la Permanente que sesionará el martes.
 Vale la pena LEER.. el debaATE EN LA PERMANENTE

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...