15 jul 2015

Se han establecido 101 filtros de revisiós, están operando 48 binomios caninos...

Acciones de las dependencias de seguridad del Gobierno de la República realizadas desde el pasado 11 de julio

 BOLETÍN 428/SEGOB
 MÉXICO, D.F., 15/07/2015
 En seguimiento a la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de mantener informada a la ciudadanía sobre las acciones que se han llevado a cabo desde el pasado sábado 11, para la búsqueda, localización y reaprehensión de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, se informa:
 • Se han establecido 101 filtros de revisión ubicados en las principales carreteras y autopistas federales de los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y el Distrito Federal.

 • 8,200 integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal se encuentran en alerta máxima a partir de la fuga, en las Coordinaciones Estatales, estaciones y subestaciones ubicadas en las 31 entidades y el Distrito Federal.
• 1,250 integrantes de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, distribuidos en unidades especiales para la búsqueda y localización del prófugo en círculos concéntricos a partir de la zona cero.
• Más de 180 elementos de grupos especiales de la División de Gendarmería de la Policía Federal realizan acciones de búsqueda y localización.
• Se están distribuyendo más de 100 mil folletos con las fotografías recientes del prófugo en casetas de peaje.
• Se realizan operativos especiales para la revisión de hoteles, hospitales y funerarias.
• La búsqueda ha sido reforzada en coordinación con las autoridades locales.
• 48 binomios caninos para la revisión de vehículos de pasajeros y de carga.
• Alerta en los aeropuertos para la revisión de todos los vuelos privados y rigurosa revisión de pasajeros.
 El Gobierno de la República reitera que las fuerzas de seguridad del Estado mexicano trabajan de forma unificada y en coordinación con las autoridades de los gobiernos estatales, en la búsqueda, localización y reaprehensión de Guzmán Loera.
 -Dirección General de Comunicación Social-
 Miércoles 15 de julio de 2015 a las 21:38:08
#
Revisa el Secretario de Gobernación acciones coordinadas en la frontera sur con Embajador de Guatemala
BOLETÍN 426
MÉXICO, D.F., 15/07/2015
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió esta tarde en las oficinas de esta dependencia al Embajador de Guatemala en México, Excmo. Arturo Duarte Ortiz, a fin de revisar las acciones coordinadas que ambos países llevan a cabo desde el pasado sábado por la noche, ante la evasión de Joaquín Guzmán Loera.
El encargado de la política interior del país agradeció el apoyo brindado hasta el momento por Guatemala y reiteró la importancia de mantener una estrecha comunicación institucional.
Durante la reunión, el Secretario Osorio Chong y el Embajador Duarte acordaron medidas adicionales para fortalecer los operativos terrestres, marítimos y aéreos que se han puesto en marcha en ambos lados de la frontera.
En ese sentido, se acordó intensificar los operativos de inspección e identificación en aeropuertos y puntos fronterizos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...