9 ago 2015

Crece indignación por asesinato de Vera

Crece indignación por asesinato de Vera


La comunidad dancística acrecienta su reclamo de justicia por la muerte de Nadia Vera, asesinada junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa.
Nota de Francisco Morales V./Reforma, 9 de agosto de 2015
La comunidad dancística del País acrecienta su reclamo de justicia por la muerte de Nadia Vera, la activista, antropóloga y promotora cultural que fue asesinada en la colonia Narvarte junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa y las mujeres Yesenia Quiroz, Mile Martín y Alejandra Negrete.
Mediante una carta abierta que ha circulado durante varios días, el gremio ha reunido 117 firmas de festivales artísticos, coreógrafos, bailarines y periodistas de danza.
"Somos una comunidad en pro del movimiento, la danza y la vida y como tal rechazamos cualquier acto de violencia", se lee en la misiva que pide el esclarecimiento de crimen cometido contra Vera, promotora del Festival Internacional de Artes Escénicas "Cuatro x Cuatro", de Xalapa, Veracruz.
Entre los firmantes se encuentran 29 eventos de danza de todo el País; coreógrafos como Óscar Ruvalcaba, Vicente Silva Sanjinés, Evoé Sotelo y Mauricio Nava; e investigadores y periodistas de danza como Gustavo Emilio Rosales y Rosario Manzanos.
La carta abierta se conduele, especialmente, con el hermano de la activista, el coreógrafo Shantí Vera, la madre de ambos, la poeta Mirtha Luz Robledo, y todo el equipo del festival Cuatro x Cuatro, como el bailarín Séndic Vázquez.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...