27 abr 2017

Afinan senadores reformas de última hora
Para la sesión de este jueves hay enlistados 35 dictámenes de segunda lectura que podrían ser sometidos a votación.
Nota de Claudia Guerrero y Erika Hernández
Con la intención de cerrar el periodo ordinario de sesiones este mismo jueves, el Senado trabaja a marchas forzadas en comisiones para tratar de aprobar reformas de última hora.
Con problemas de consenso, que podrían implicar un voto en contra de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), las comisiones discuten esta mañana la Ley contra la Desaparición Forzada.
De manera paralela, los legisladores analizan la minuta de la Cámara de Diputados para reformar la Ley de Aviación y aplicar sanciones a las líneas aéreas por la demora en los vuelos.
Al mismo tiempo, las comisiones trabajan para analizar y dictaminar la nueva Ley de Cultura.

Este mismo jueves, están registradas para procesarse en el Pleno ratificaciones de los Embajadores de México en Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Santa Lucía, Marruecos, Canadá, Palau, Israel y Turquía.
Sin embargo, la Comisión de Relaciones Exteriores sesionará para recibir en comparecencia a otro grupo de candidatos propuestos por el Presidente Enrique Peña Nieto, entre los que destaca el ex presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, para la representación diplomática en los Países Bajos.
En el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves se tienen enlistados 35 dictámenes de segunda lectura que podrían ser sometidos a votación.
También están registrados 17 dictámenes de primera lectura a los que podría dispensarse los trámites.
Los senadores han expresado su confianza en que la Cámara de Diputados pueda cerrar el periodo ordinario hasta mañana viernes, con la finalidad de que reciban las minutas que envíen.
Aunque el periodo ordinario concluye de manera oficial hasta el domingo 30 de abril, los senadores tienen programado para este mismo día la elección de quienes formarán parte de la Comisión Permanente que trabajará durante el receso del Congreso entre los meses de mayo y agosto.

Hora de publicación: 09:12 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...