27 abr 2017

Video manipulado, el dinero se devolvió y el Mercedes no es mío: Eva Cadena.


Video manipulado, el dinero se devolvió y el Mercedes no es mío: Eva Cadena. Con Ciro Gómez Leyva
Radio Fórmula, 27 de Abril, 2017;
Luego de asegurar que el segundo video publicado por El Universal fue editado y manipulado, Eva Cadena sostuvo que acudió a la segunda reunión para devolver los 500 mil pesos que le dieron, fue entonces cuando le dijeron que había más recursos para López Obrador.
Ahora que sea difundido un segundo video en el que aparece la diputada local de Veracruz Eva Cadena, la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, aseguró que este material fue manipulado.
La diputada por Morena sostuvo que "hoy se demuestra que hubo dos momentos: el momento en que se hizo la entrega de la donación y el momento en que se devuelve".
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Eva Cadena señaló que "El Universal publica un nuevo video, evidentemente manipulado, editado; adecuado los cortes a lo que quieren dar a entender. Pero, ahí está el mismo sobre que se quiere dar a entender en el primero (video del pasado lunes)".

La ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas señaló que ayer se presentó una denuncia contra quien resulte responsable y por los delitos que resulte responsable. Reiteró que "no fue una situación que se hizo con dolo o mala fe. Se acudió en la confianza de que eran empresarios".
Agregó que ya se solicitaron los videos a los hoteles "porque para mí es muy importante que se aclare el video de hoy donde se entrega el recurso, donde se pide que se verifique". Agregó que en el video completo ella manifiesta que acude a devolver el recurso entregado la primera vez.
"Ellos dijeron: pero que pena si nosotros traíamos otro recurso para el licenciado (Andrés Manuel López Obrador)", dijo en referencia a los 5 millones de dólares que ofrecían para el tabasqueño.
"¡Qué bueno que hoy aparece el video! Ese video es el del Marriot que yo mencioné y el sobre es el mismo. Le pedí verifica la cantidad", agregó al tiempo de reconocer que cometió un error. Asimismo, aseguró que solo hubo dos encuentros: el primero cuando le entregaron los 500 mil pesos y cuando los devuelve.
Aunque no precisó nombres más que el de Alexis García, "que fue quien se presentó ante mi personal, buscándome, en el municipio de Las Choapas", Eva Cadena sostuvo que "ahí se dijeron nombres que las investigaciones van a arrojar".
Agregó que "para mí fue una trampa muy bien planeada, con mucho tiempo, muy bien organizada desde previo a la visita, en la visita, posterior a la visita (…) Yo quiero que esto se aclare", dijo Cadena al tiempo de informar que "se manejado tantas cosas que hoy incluso me pone en riesgo a mí".
Reiteró que "no fue un acto de mi parte en mala fe, pero sí fui totalmente utilizada para una acción de este tipo". Asimismo, insistió que "hay cosas que en la conversación se dijeron que no están en los videos".
Por último, Cadena explicó que el Mercedes Benz en el que llegó a presentar la denuncia, es del abogado Celestino Galindo, quien "me hizo favor de trasladarme". Precisó que siempre se ha movido en su camioneta, una F10.
Confesó que "nunca me había subido en un Mercedes Benz, desconocía si era un carro caro o no tan caro. Sencillamente me subí, fui a la audiencia; trata de buscar un abogado bueno, que fuera reconocido", concluyó.


jgam

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...