27 abr 2017

Delfina ¿delincuente electoral?

Denuncian a Delfina por retener sueldos
Nota de Héctor Gutiérrez/
ReformaCd. de México (27 abril 2017).- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a la morenista Delfina Gómez ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el ilícito de peculado electoral.
Durante su gestión como Alcaldesa de Texcoco, expone el blanquiazul en su denuncia, la actual candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno del Estado de México descontó una porción del salario de trabajadores, quienes, aseguró, supuestamente decidieron donarlo de manera voluntaria.
"Hemos venido aquí a denunciar la red de corrupción, la red de corrupción que hubo en el Ayuntamiento de Texcoco, cuando Delfina Gómez fue Presidenta Municipal", mencionó en entrevista Fernando Rodríguez Doval, vocero del PAN.
"Una red de corrupción que afectaba lo más sagrado que tienen los trabajadores, que es su salario".

Francisco Gárate, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que, de acuerdo con el Artículo 11 de la Ley General de Delitos Electoral, amerita multa y una pena de prisión de 2 a 9 años a quien descuente o retenga salario de los empleados para destinarlo a algún partido o agrupación política.
Gárate agregó que, con sus actos, Gómez también incurrió en abuso de autoridad y extorsión.
Víctor Hugo Sondón, dirigente del PAN en el Estado de México, aseveró que Delfina Gómez es una delincuente y debe renunciar a su candidatura.
A ningún funcionario de alto nivel de Texcoco, detalló, se le descontó el sueldo, únicamente a los trabajadores de más bajo rango.
Según el panista, dichos recursos fueron destinados a una organización perteneciente a Morena.
"La señora sigue en contienda, sigue en competencia, es una delincuente y una delincuente no puede ser candidata", sentenció.
"Finalmente se le quita esa postura que ha asumido Morena, del partido honesto".

Hora de publicación: 12:14 hrs.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...