7 ago 2015

Manlio por tercer día en las columnas….va al 2018, no lo duden!

Las columnas políticas hoy, viernes 7 de agosto de 2015
Tomó el PRI por consenso o de plano lo asalto?
Quizá hubo un acuerdo entre el hoy Presidente y el entonces Senador , quizá
Bajo Reserva/ El Universal
El periplo y la unción de Manlio

Como parte del ritual para la unción de Manlio Fabio Beltrones y la diputada electa Carolina Monroy del Mazo, como presidente y secretaria general del PRI, el equipo del dirigente saliente César Camacho Quiroz afina los detalles para una gira por el país con la idea de mostrar el músculo y el apoyo del priísmo a la única fórmula que se registrará para el proceso de renovación de la dirección del partido. Nos adelantan que don Manlio y doña Carolina estarán en concentraciones en seis circunscripciones electorales del territorio nacional y tendrán encuentros en la ciudad de México con los representantes de los sectores obrero, popular y agrario y los líderes de los movimientos, el Territorial, el de mujeres y el de los jóvenes. La noche del jueves, los equipos del Comité Ejecutivo Nacional y de Beltrones se ponían de acuerdo para el periplo, que bien puede culminar en tierras sonorenses, nos comentan. 

#
Templo Mayor/Reforma
CON CARA de sorpresa se quedó más de un tricolor al enterarse que la compañera de fórmula de Manlio Fabio Beltrones para la dirigencia nacional del PRI es Carolina Monroy. 
CON TODO y que tiene una carrera de más de 25 años, la próxima secretaria general del partido es conocida, más bien, dentro de los límites del Estado de México, pero no hacia afuera. 
PARA EMPEZAR se trata de una priista de cepa: nacida en el merito Atlacomulco de Hank, es sobrina del ex gobernador Alfredo del Mazo; prima del presidente Enrique Peña Nieto; y esposa del subsecretario de Sedesol, Ernesto Nemer. 
ENTRE los cargos que ha ocupado en el gobierno mexiquense están el de secretaria de Desarrollo Económico, directora de Radio y Televisión; y hasta enero fue alcaldesa de Metepec, de donde dio el chapulinazo a San Lázaro.
TAL VEZ ASÍ, dándole una revisada a su biografía, es posible -más o menos- entender su designación.
#
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
I.Acierto. Manlio Fabio Beltrones salvará al PRI. No hay duda. El sonorense, quien se perfila a dirigir el instituto político en el poder, afirmó que llega convencido de que vive una etapa de gran transformación, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y “no podemos perder en los siguientes años. Tenemos retos por delante, pero lo más importante es construir los resultados de las reformas”. Prometió que será un presidente del PRI muy cercano al Presidente de la República y a quien, sin ninguna inhibición, “consultaré cuantas veces sea necesario”. El lunes registrará su fórmula. Lo acompañará la diputada federal electa Carolina Monroy del Mazo, esposa de Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social. 
#
TRASCENDIÓ/Milenio
Que desde el lunes el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, estaba cierto de que no competiría por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional. Fue de los primeros políticos en felicitar al todavía diputado Manlio Fabio Beltrones por suceder a César Camacho y le deseó todo el éxito, respaldo y apoyo durante su gestión.
Nuño se tomará unos días de vacaciones, por lo que hasta la próxima semana retomará sus actividades.
#
Será?/24 Horas
Mantuvo la vigencia de su partido
Finalmente después de haber jugado un papel protagonista como opositor desde el Senado, y luego, en San Lázaro, impulsando las reformas estructurales, todo indica que Manlio Fabio Beltrones presidirá al PRI. Durante los gobiernos del PAN mantuvo vigente al tricolor, por lo que entre los priistas no dudan que hará un papel importante como su líder, sobre todo ahora que para el 2018 se vislumbra un proceso electoral muy competido.
#
Lenguas Viuperinas/ LSR
MANLIO FABIO Beltrones ya habla y da detalles de su próxima responsabilidad al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Asegura que estará de cerca con el Presidente de la República. Lo que es un hecho es la decisión del priísmo de realizar una sola encuesta y remover el ejercicio y le preparen los servicios. Nos aseguran que Manlio Fabio y César Camacho están desesperados buscando la unidad en el partido.
CON LA LLEGADA de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del PRI, el PVEM simplemente salta de emoción de tener un aliado con quien concretarían incluso la alianza presidencial de 2018 pero que también le abre la puerta a impulsar a perfiles jóvenes. Nos aseguran que los verdes podrían ocupar algunos cargos en el nuevo PRI bajo la administración de Beltrones.
#
Columna Alhajero/Martha Anaya
24 Horas
GEMAS: ¿Serás el presidente del Presidente?, preguntó Ciro Gómez Leyva. A lo que Manlio Fabio Beltrones respondió: “Seré presidente del PRI. Muy cercano al Presidente de la República. Y sin ninguna inhibición lo consultaré cuando sea necesario”.
#
¿MANLIO PARA PRESIDENTE?/Francisco Garfias
Excelsior
Miguel Ángel Osorio y Luis Videgaray alzaron la ceja al enterarse de que el dedo del presidente Enrique Peña Nieto, priista número uno, apuntaba hacia Manlio Fabio Beltrones para suceder a César Camacho en la oficina principal del edificio de Insurgentes Norte. 
Los titulares de Gobernación y de Hacienda son considerados como los principales damnificados por una decisión que gustó a la militancia y que, además, ha sido bien recibida por buena parte de la comentocracia. 
No es para menos. Beltrones es un político muy completo. Su nueva posición alcanza para transformarse en plataforma, para construir una candidatura presidencial en el 2018. 
Ya lo vimos con Roberto Madrazo en 2005-2006.
A Manlio le han preguntado si quiere ser candidato a la presidencia de la República en el 2018. Acaricia la idea, desde el 2012.
Estatutariamente no tiene impedimento para aspirar al cargo, pero le dijo a Ciro Gómez Leyva que no va a ser árbitro y jugador a la vez.
El mensaje que deja es que no va a usar la presidencia del partido para promover su agenda personal. Hasta ahora, ha sido hombre de palabra. Lo reconocen los opositores que lo han tratado.
Y este reportero lo ha comprobado personalmente.
Pero no nos chupamos del dedo. Sabemos que la tentación allí está. No hay una figura del PRI que destaque para el 2018. A Osorio se le escapó El Chapo.
Videgaray no ve la suya con una economía que no crece lo que se requiere, pero, además es el que cobra impuestos.
Los gobernadores del tricolor nomás no pintan. A Rodrigo Medina y a Aristóteles Sandoval los hundió la complacencia con la desmedida ambición de sus progenitores. El queretano José Calzada perdió la elección en su estado. De Javier Duarte mejor ni hablamos. Rubén Moreira carga el apellido. Roberto Borge no tiene proyección. Eruviel Ávila no puede enderezar el Estado de Mexico. Fernando Toranzo no existe; a Fernando Ortega nadie lo conoce, y así le podríamos seguir….
 “La caballada está flaca”, diría el cacique guerrerense, Rubén Figueroa”.
En esas condiciones, yo no dormiría tranquilo con Manlio allí, aunque repita que no se va a distraer con el 2018.
#
GANAR YA NO ESTÁ TAN CABRÓN, PORQUE YA TENEMOS A MANLIO/Ciro Gómez Leyva
El Universal
Los priístas se volcaron con entusiasmo en apoyo de Manlio Fabio Beltrones. Ayer, antes de hacerle la primera entrevista como líder del PRI, releí una respuesta de banqueta a la pregunta de si buscar la presidencia del partido sería el paso inicial camino a la candidatura presidencial de 2018. Fue apenas el 16 de mayo.
—Eso es adelantarse mucho a lo que pueda acontecer —respondió—. En mi pueblo dicen que cuando se montan tiernitos los becerros, se pandean, de tal suerte que no hay que hacerlo. 
—¿La presidencia del partido inhabilita tu candidatura para 2018? —le pregunté ayer.
—Los estatutos no me inhabilitan, pero la lógica indica que el presidente del partido, que es el que modera y el que organiza las elecciones, debe ser un árbitro imparcial, no un jugador.
—Las primera encuestas pintan un 2018 negro para el PRI.
—Las vi, pero faltan tres años.
Punto. No piensa meterse en problemas. Por lo pronto. Queda para el registro la forma en que construyó está complicada carretera que lo llevaría a la presidencia del PRI. Eran pocos quienes hasta hace unos días pensaban que tendría puerto de destino.
—¿El presidente Peña Nieto?
—Suscribimos el acuerdo desde que asumió el poder de que, juntos, íbamos a luchar por dejar atrás la mediocridad de tantos años en la que hemos estado metidos. Por eso fuimos con él a las reformas que planteó con tanta audacia. Ahora hay que echarlas a caminar para que den los resultados.
Porque México no merece la mediocridad. Mi relación con el Presidente de la República es respetuosa y también amistosa. Para él, sólo tengo respeto, admiración, lealtad y amistad. Seré un presidente del PRI muy cercano al Presidente, a quien, sin ninguna inhibición, consultaré cuantas veces sea necesario. Para eso somos partido en el gobierno. Hay quienes no lo han entendido. Pero los partidos en el gobierno se deben en buena medida a las políticas gubernamentales.
Consumatum Est. Ahora viene la batalla de a de veras. La victoria del PRI en 2018 luce muy remota. Aunque un buen priísta me dijo ayer mismo: “Ganar ya no está tan cabrón, porque ya tenemos a Manlio”.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..