7 ago 2015

No hay confirmación de la reunión del papa Francisco con las FARC en Cuba…

No hay confirmación de la reunión del papa Francisco con las FARC en Cuba
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis Augusto Castro, aclaró que aún no se ha definido un posible encuentro entre el papa Francisco y los delegados de las FARC.
Sobre el posible encuentro el Prelado dijo que “no tiene ningún fundamento... La noticia se refiere a la supuesta visita del papa a la mesa de negociaciones o específicamente a la guerrilla (de las FARC). Sobre esto no hay absolutamente nada".
 El arzobispo quien también es Presidente de la Comisión de Conciliación Nacional. dijo que lo importante en este tema es la visita del Papa a Cuba y su encuentro con el pueblo cubano..
"Eso no significa que no queramos que el Papa entre en el proceso de paz, él lo quiere pero eso hay que estudiarlo, hay que elaborarlo bien para que sea no un simple símbolo sino una ayuda efectiva. De manera que en este momento no hay todavía ninguna decisión sobre ninguno de estos temas", aclaró el también
 Sobre la posibilidad de que él o algún delegado suyo viaje a La Habana a reunirse con los miembros del Gobierno y de las FARC, el Prelado afirmó que tampoco se ha definido esa opción.
 "Hemos tenido ese deseo y ese proyecto de poder ir a La Habana y hablar allá sobre cómo podría ser una ayuda del Papa en el proceso de paz. Sin embargo todavía no hemos definido nada. Cuando haya algo definido ya lo diremos, es inútil hacer especulaciones sin bases reales", concluyó.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..