7 ago 2015

Quería colombiana regresar a su país

Quería colombiana regresar a su país
REFORMA/Redacción
Cd. de México (07 agosto 2015).- Mile Virginia Martin, la mujer colombiana que fue asesinada junto con otras cuatro personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa, nunca mencionó a sus familiares que su vida corría riesgo, aunque tenía intenciones de volver a su país.

Así lo indicó una familiar de la extranjera en entrevista con el canal colombiano Noticias Caracol.
La entrevistada, quien no reveló su identidad, aseguró que la mujer de 31 años pensaba en pronto regresar a la nación sudamericana, la cual visitó por última vez hace dos años.
"Nos dijo que ella ya estaba preparando papeles para devolverse para acá, para Colombia, para estar con nosotros", dijo.
Mile Virginia Martin, de acuerdo con su pariente, era estilista de profesión, pero desde su llegada a México, en 2010, ejerció el modelaje.
La joven, originaria de Bogotá, fue descrita por su familiar como una persona extrovertida y buena.
La Cancillería de Colombia confirmó ayer la identidad de Martin y exigió que se esclarezca el crimen. También solicitó a la Procuraduría de Justicia del DF el informe oficial de la necropsia practicada a la ciudadana colombiana.

El pasado viernes, en un departamento de la Colonia Narvarte, en la Benito Juárez, fueron asesinadas cuatro mujeres, de nombres Yesenia, Nadia y Alejandra, además de Mile Virginia. También fue ejecutado el fotoperiodista Rubén Espinosa.
#
Sigue cuerpo de colombiana en el forense
Yáscara López
Cd. de México (06 agosto 2015).- El cadáver de la colombiana Mile Virginia Martín, asesinada en la Narvate junto con otras tres mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa, continúa en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
Informes de la Procuraduría capitalina indican que ya se hizo contacto con los familiares de la extranjera para alistar la entrega del cadáver, ya que en México no tiene parientes que puedan reclamar el cadáver.
Cuestionado sobre el protocolo aplicado a los cadáveres que llegan al Incifo, Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, dijo que deben resguardarlos y aplicar diversos estudios.
"El procedimiento marca que tenemos que resguardarlo, como hemos resguardado y tenemos el caso de San Fernando, Tamaulipas, del que tardamos año y medio en entregar todos los cuerpos", señaló.
"Eso es lo que marca el protocolo de cadáveres, identificación de ADN, pruebas de laboratorio de residuos en el estómago, química sanguínea, en fin, todo eso es lo que marca el protocolo y no hay duda de que se está haciendo".
Cuando llegó a vivir al departamento, la extranjera dijo a sus compañeras de vivienda que se llamaba Nicole, por tal motivo ese fue el nombre que la única sobreviviente proporcionó respecto a la víctima.

No hay comentarios.: