7 ago 2015

Navarrete oficializa salida del la dirección del PRD

Navarrete oficializa salida del PRD
Ante 194 consejeros del partido amarillo, Carlos Navarrete dijo que es necesario adelantar el relevo para la dirigencia nacional
AGUSTÍN VELASCO Y FRANCISCO NIETO | NACIÓN | 2015-08-07 20:30:00
CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-  Ante 194 consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reunidos en el Quinto Pleno Extraordinario del Consejo Nacional, Carlos Navarrete dijo que es necesario acompañar un cambio integral con la renovación de la dirigencia.
"No se puede impulsar un tipo de cambios en el partido de la magnitud de lo que se está proponiendo para que muchas cosas cambien pero la dirección nacional, las estatales y las municipales se mantengan igual (...) el relevo adelantado es necesario", afirmó.
Carlos Navarrete también detalló los nueve puntos con los que se pretende relanzar al PRD como partido de oposición.

Dichos puntos contemplan la línea política del PRD frente al gobierno como de partido opositor; coordinaciones con sus legisladores para que respondan a la línea política del partido; la creación de un código y comisión de ética y transparencia contra la corrupción de sus militantes; además, la apertura a ciudadanos no-militantes para conformar candidaturas competitivas y romper con la repartición de puestos entre corrientes; política de alianzas electorales desde el flanco de la izquierda; la formación política permanente para que fortalezca y forme liderazgos; transparencia y ética partidaria; y el funcionamiento de las corrientes internas para que dejen de ser grupos de presión.
En su mensaje, Navarrete hizo un recuento de 26 años de vida del partido y destacó que la "crisis política" en la que se encuentra se derivó de la salida de tres de sus dirigentes nacionales –dos de ellos candidatos presidenciales–, así como un ex jefe de gobierno, que después fueron a nutrir las filas de otros partidos y dividieron a la izquierda.
Además, dijo, es evidente "el desgaste que sufrimos en el ejercicio de gobierno" en más de dos décadas de existencia del Sol Azteca.
Al hacer un balance del proceso electoral pasado, el ex senador y secretario del Trabajo en el DF afirmó que se cumplió un "escenario intermedio".
El Quinto Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD avalará en unos minutos la propuesta para fortalecer al partido, así como adelantar la renovación en la dirigencia nacional, las estatales y municipales.
 Gobernadores lo respaldan
Carlos Navarrete aseguró que los gobernadores de este partido respaldarán la decisión de relevar la dirigencia nacional en septiembre próximo.
Luego de una reunión con los mandatarios Graco Ramírez, de Morelos; Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán; Gabino Cué, de Oaxaca; Arturo Núñez, de Tabasco; y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, Navarrete dijo que "hay respaldo total".
"Mucha comprensión por parte de los gobernadores de los estados sobre la ruta que el PRD está tratando (...) vamos a contar con su simpatía, con su solidaridad en todas las medidas que estamos impulsando", informó el líder nacional perredista antes de iniciar el Quinto Pleno Extraordinario del CEN del sol azteca.
Antes de la reunión, afirmó que ya ha convencido a los consejeros de aprobar el relevo de toda la dirigencia del partido a principios de octubre, bajo un acuerdo de todas las corrientes.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...