Ir al contenido principal

El Papa Francisco nos pidió “armar lío” contra el matrimonio igualitario: líder del FNF

El Papa Francisco nos pidió “armar lío” contra el matrimonio igualitario: líder del FNF
Ultraderechistas marchan en Guanajuato. Foto: Eduardo Miranda Ultraderechistas marchan en Guanajuato. Foto: Eduardo Miranda

Nota de RODRIGO VERA ,     12 SEPTIEMBRE, 2016 
CIUDAD DE MÉXICO, (apro).— El Papa Francisco le pidió al Frente Nacional por la Familia (FNF) organizar marchas de protesta, “salir a la calle” y “armar lío” para oponerse a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, encaminada a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.
 Así lo reveló Rodrigo Iván Cortés, el líder del Frente que viajó al Vaticano y se reunió con el pontífice, el pasado 30 de agosto, para informarle personalmente sobre las movilizaciones de la organización.
 En una entrevista con Vatican insider, el portal italiano especializado en noticias del mundo católico, Cortés reveló algunos pormenores de su encuentro con el pontífice. Dijo:

 “Él nos pidió una Iglesia de salida, que salga a la calle y arme lío. Nosotros como ciudadanos estamos saliendo a la calle y estamos haciendo lío”.
 Entrevistado en Roma, Cortés indicó que su encuentro con Bergoglio “fue muy emotivo”. Ahí le pudo “dar a conocer” las actividades del Frente, así como la “la situación” que se vive en México luego de que el presidente Peña Nieto lanzó su polémica iniciativa, el pasado 17 de mayo.
 El enviado del Frente al Vaticano también adelantó que seguirán armando lío, como les recomendó el Papa. Y especificó:
 “Un lío en términos pacíficos pero sí para mover la situación, para generar conciencia a favor de la familia y de los padres (de familia), contra la imposición de la ideología de género, que es –como dice Francisco— una ´colonización ideológica´ lejana a la identidad mexicana. Estamos en la calle y armado lío”.
 Por lo pronto, el pasado sábado 10, ya con la bendición papal, el Frente Nacional por la Familia realizó una gran movilización en más de cien ciudades de México, en rechazó a la iniciativa presidencial.
 Hubo nutridas manifestaciones en algunos puntos, como la ciudad de Querétaro, a donde acudieron alrededor de 35 mil personas encabezados por el obispo local, Faustino Armendáriz.
 Pero las protestas también se dieron en pequeños municipios del país y fueron organizadas a nivel parroquial, por lo que resulta muy difícil cuantificar el número de manifestantes a nivel nacional.
 El vocero de la arquidiócesis de México, el sacerdote Hugo Valdemar, comentó que los inconformes se expresaron en calidad de “ciudadanos”, ejerciendo así su derecho de expresión, protegido por la Constitución, por lo que no cometieron ningún ilícito.
 Y respecto a la petición de la comunidad lésbico gay, que está juntando firmas para pedir la renuncia del arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, considerado uno de los principales opositores al matrimonio igualitario, Valdemar comentó irónico:
 “Me hace mucha gracia. Entre más firmas se junten, mejor, porque el Papa se va a dar cuenta que el cardenal Norberto defiende con gran ahínco a la familia, a los valores del evangelio. Cada firma que se sume es a favor del cardenal Norberto”.
 El próximo sábado 24 de septiembre, el Frente Nacional por la Familia organizará otra gran movilización para armar lío: será una mega marcha en la Ciudad de México, la circunscripción eclesiástica de Norberto Rivera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…