12 sept 2016

¿Más de un millón de mexicanos habrían marchado en contra del…?

Más de un millón de mexicanos habrían marchado en contra del “matrimonio” gay
 En un informe preliminar, los organizadores indicaron que los asistentes superaron el millón 60 mil asistentes solamente en 102 ciudades.
 Las manifestaciones comenzaron a las 8:00 horas  y se extendieron hasta entrada la tarde.
 Entre los estados que se manifestaron se encuentran Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
 Los manifestantes demandaron que se apruebe la propuesta de reforma constitucional presentada al Senado por el Consejo de la Familia en febrero de 2016, acompañada de 20 miol firmas, con la que se reconocería el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
 Las marchas expresaban además el rechazo contra la propuesta del presidente e Peña Nieto de legalizar el matrimonio y la adopción gay a nivel nacional..
Mmm.
#
Cientos de miles manifiestan en México a favor de la familia
(ZENIT – Roma).- Cientos de miles de personas manifestaron este sábado en diversas ciudades de México a favor de la familia y contra la iniciativa de legalizar las uniones homosexuales.
El presidente mexicano Peña Nieto anunció una reforma constitucional destinada a legalizar el ‘matrimonio gay’ en todo el país, un año después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional su prohibición.
Las multitudinarias manifestaciones en varias ciudades de los 31 estados, anticipan la Gran Marcha Nacional que se realizará el 24 de septiembre en la Ciudad de México. De acuerdo con reportes preliminares del Frente Nacional por la Familia, en 75 ciudades se han contabilizado la participación de 1 millón 20 mil personas.
“Lo importante es que los laicos se manifiesten públicamente y digan a los legisladores lo que piensan sobre el matrimonio y la educación” indicó Mons. Arizmendi de la diócesis de San Cristobal de las Casas. Y añadió en la web de los obispos: “Esto es democracia real. Mal harían los legisladores y las autoridades en no escuchar el clamor de un pueblo que los eligió para que lo representaran. Si no lo toman en cuenta, se deslegitiman a sí mismos y pierden más credibilidad”.
La manifestación organizada por personas de distintas confesiones y convicciones, entre las cuales evangélicos y mormones, contó con la presencia de algunos obispos.  Los organizadores dejaron muy claro que su manifestación “no busca ofender a nadie”, porque “respetamos la dignidad de toda persona, independientemente de su forma de vivir y convivir, porque sabemos que ante todo somos seres humanos y hay un lazo fundamental que nos hermana”.
En el posicionamiento oficial que se leyó en todas las marchas por la familia se indicó que “La familia es la célula básica de la sociedad y por lo tanto hay que protegerla. El matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza específica con fines muy claros, como lo son la transmisión de la vida, la educación de los hijos, la unidad de los esposos”.
Añade la declaración que “los padres de familia tienen derecho a educar a los hijos en las convicciones y principios que consideren mejores para su desarrollo personal, y no que el Estado los sustituya en dicha tarea”.
También “rechazan las iniciativas del Ejecutivo Federal, que la atacan e intentan imponer la ideología de género”. Añade que “la superación de los problemas de México y su desarrollo dependen de que se fortalezca a la familia”, e invita “a promover la marcha nacional del próximo 24 de septiembre en la Ciudad de México, que partirá a las 12 del día del Auditorio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia”.

#
Recomiendo leer a Ricardo Raphael en El Universal que nos da otras cifras.., y dice que son metirosos..

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/ricardo-raphael/nacion/2016/09/12/ademas-de-homofobos-mentirosos
#
2016 - 037. Posicionamiento Conapred Matrimonio Igualitario
Boletín de prensa 037 /2016
Ciudad de México, de 09 de septiembre de 2016
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, con fundamento en el artículo 20, fracción XXXIV de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y su Asamblea Consultiva, por ser un tema relacionado con la no discriminación y por considerarlo de interés público, emiten el siguiente:
PRONUNCIAMIENTO
EL ESTADO MEXICANO RECONOCE A LA FAMILIA COMO REALIDAD SOCIAL, INCLUYENDO TODAS LAS FORMAS Y MANIFESTACIONES QUE DE ELLA EXISTEN EN LA SOCIEDAD Y EL DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS AL MATRIMONIO  SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA
Consideraciones
1.    Desde el 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sentado jurisprudencia, dejando claro que el Estado mexicano no reconoce un solo tipo de familia en particular o un “modelo de familia ideal”, sino que lo que protege es a la familia como realidad social, incluyendo en ella a todas las formas y manifestaciones que de la familia existen en la sociedad. Entre las que se encuentran, las familias nucleares compuestas por padres y madres, e hijas e hijos (biológicos o adoptivos) constituidas mediante el matrimonio o uniones de hecho; familias monoparentales compuestas por un padre o una madre e hijas e hijos; familias extensas o consanguíneas que se extienden a varias generaciones, incluyendo ascendientes, descendientes y parientes colaterales, y también familias homoparentales o lesbomaternales integradas por padres o madres con la posibilidad de tener hijos e hijas (biológicos o adoptivos) o no tenerlos.
2.    La información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 expone la diversidad que existe al interior de los hogares mexicanos. De un total de 28 millones 700 mil hogares, sólo 11 millones 700 mil (40.7%) están habitados por parejas heterosexuales casadas y con hijos comunes a ambos cónyuges. La mayoría restante consiste en parejas en unión libre (16.6%) y personas que viven solas (9.4%), así como en hogares con una jefa sola (16.3%) o un jefe solo (4.4%). En este sentido, los datos ilustran la diversidad social que existe. 
3.    El reconocimiento a los diversos tipos de familias que ha hecho el máximo tribunal en México, encuentra su fundamento en el principio de que todas las personas somos libres e iguales en derechos y dignidad. Libres para determinar a quién amar y con quien compartir la vida. E iguales en dignidad para tener el derecho a formar una familia y que sea protegida por el Estado, tal como lo mandatan los artículos 1° y 4 constitucionales y 1°y 17 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
4.    De acuerdo con la tesis de jurisprudencia (1ª./J.46/2015) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las parejas homosexuales tienen el mismo derecho a contraer matrimonio que las parejas heterosexuales. No reconocerlo, de acuerdo con la Corte, implicaría una ofensa a su dignidad y a su integridad.  Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en su Recomendación General No. 23, señala que el matrimonio es una forma de convivencia susceptible de cambiar social y jurídicamente y que su acceso no puede estar condicionado por la orientación sexual.
5.    Las premisas anteriores constituyen el fundamento de las dos iniciativas del Ejecutivo Federal presentadas el pasado 17 de mayo –Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia en México- ante el Congreso de la Unión, con el propósito de reformar la Constitución y al Código Civil Federal, a fin de reconocer el derecho a contraer matrimonio sin discriminación por motivos de origen étnico o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana. El matrimonio es una forma, entre otras, de constituir una familia.
6.    A partir de entonces y hasta ahora han surgido diversas voces que con base en creencias e ideologías –algunas de índole religioso- demandan el reconocimiento de un modelo único de familia. Si bien es cierto que quienes han expresado esta convicción tienen derecho a expresar libremente sus ideas y conservar sus creencias -en este caso su doctrina religiosa como lo reconocen los artículos 6 y 24 de la Constitución Federal, 12 y 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos-, también es cierto que en un Estado laico y democrático no es aceptable la imposición de ideología o creencia alguna por encima del reconocimiento de los derechos humanos. En este sentido, la prevalencia del criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) nos lleva a sostener e insistir en que no existe un solo tipo de familia a la que el Estado mexicano esté obligado a proteger, sino que la obligación de reconocimiento y protección abarca a todas las familias que existen como realidad social.
7.    Fomentar la discriminación hacia las personas por su condición u orientación sexual y de género, así como pretender excluir a las familias que no reproducen el modelo nuclear tradicional, a través de expresiones y discursos que pueden incitar al odio y a la violencia, como ha ocurrido en los últimos meses, vulnera los derechos humanos de todas las personas.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...