1 oct 2014

El caso Tlatlaya en voz del Presidente EPN

Ciudad de México, Miércoles 1 de octubre de 2014, en el  marco del Congreso Internacional y Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.
Textual:

“El Ejército Mexicano ha refrendado su compromiso con el Estado de Derecho y la justicia, al tomar las medidas necesarias para esclarecer los hechos ocurridos en el Municipio de Tlatlaya, Estado de México.
La Secretaría de la Defensa Nacional ha prestado colaboración irrestricta para que la autoridad competente determine la verdad jurídica del caso, e inició una propia investigación con el objeto de garantizar la eficacia plena de los derechos humanos.
Actualmente, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República realizan una investigación conjunta y exhaustiva para determinar las responsabilidades individuales correspondientes.
Y además, y aquí quiero dejar claramente asentado este compromiso, habrán de coadyuvar con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para avanzar en las propias diligencias que realiza este organismo autónomo.
Confío en que las investigaciones permitirán conocer la verdad de los hechos y reafirmar el compromiso indeclinable del Estado mexicano con los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...