14 mar 2017

Acusan a Flavino Ríos de desviar 247 mdp


Acusan a Flavino Ríos de desviar 247 mdp
REFORMA / Redacción
Cd. de México (14 marzo 2017).- El Gobierno de Veracruz interpuso una denuncia en contra del ex Mandatario interino, Flavino Ríos, por el presunto desvío de 247 millones de pesos. (se suman  a los tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento).
El recurso legal fue interpuesto ayer por la Secretaría de Gobierno de la entidad, área que ocupó el priista durante la Administración de Javier Duarte.
Las irregularidades fueron detectadas en el proceso de entrega-recepción, concluido el pasado mes de febrero.
El nuevo Gobierno del PAN, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, encontró inconsistencias basadas en gastos sin soporte documental por un total de 247 millones 126 mil 087 pesos.

"El monto citado corresponde al periodo en el que el denunciado se desempeñó como Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016", puntualizó la actual Gubernatura.

Informó, además, que el hallazgo es resultado del procedimiento establecido en los lineamientos que deben observar los servidores públicos al separarse de su cargo.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, de la Fiscalía General de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler.

"Con esta acción, el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares reafirma su compromiso en el combate de la impunidad y castigo a los responsables del saqueo que dejó en una situación de emergencia a Veracruz y su ciudadanía, que hoy adolece la mayor crisis en su historia", señaló en un comunicado.
Estos cargos se suman a los de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento, imputados a Ríos por facilitar la fuga de Duarte mediante el préstamo de un helicóptero una vez que el ex priista pidió licencia al cargo.

Por esas acusaciones, al ex Mandatario interino se le dictó prisión preventiva por un año.

Al salir en defensa de Ríos, los dirigentes y legisladores del PRI habían asegurado que el ex funcionario, a diferencia de Duarte, no incurrió en desvíos o malversación de recursos.

Hora de publicación: 20:24 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...