14 mar 2017

No soy un provocador; hago lo que hace cualquier padre por un hijo: Antonio Tizapa.

Reves a AMLO en Nueva York!
Ayer el tabasqueño se reunió con la comunidad mexicana en un auditorio de un templo católico (Nuestra Señora de Guadalupe) en Nueva York.  Todo iba bien.., buen discurso.., pero de repente una mujer se paró con una cartulina.., y fue invitada a pasar.., hubo gritos de apoyo.., etc.

Las cosas se empezaron a calentar y la asamblea que realizaba se suspendió  ante una protesta de apoyo a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en la que le reclamaron su presunta relación con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y el presidente municipal de Iguala José Luis Abarca.
AMLO sabía que iba a un gira nada fácil.., ero las cosas se desbordaron..
Y a la salida estuvo peor, tuvo un encuentro ríspido con Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Antonio encaró  a AMLO y éste le dijo "provocador"....Error
Y esa fue la nota... Aquí el vídeo:
En entrevista pregrabada para el noticiero "Ciro Gómez Leyva por la mañana" (Radio Fórmula), Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa aseguró no ser un provocador.
Antonio Tizapa, refirió que "en ningún momento lo he sido (un provocador), ustedes se dan cuenta de lo que nosotros hacemos acá, en Nueva York, con parte de la comunidad mexicana y personas de otros países que se han unido a la exigencia de nuestros hijos", dijo.
"¿Qué harían ustedes si tuvieran un hijo desaparecido, o una hija? Es algo que no quiero saber, es algo que no quiero escuchar, porque no quiero que ustedes estén en los zapatos de unos", señaló.
"Cada padre está haciendo todo lo que puede, de acuerdo a posibilidades, por encontrar a nuestro hijo", reiteró el padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos al tiempo de subrayar que "nunca he provocado alguna violencia, o algo, las cosas siempre deben de ser con mucho respeto".
A decir del señor Antonio Tizapa, más que una ofensa, "llevar mi playera por un hijo de Ayotzinapa 43, y darle a la comunidad internacional y, sobre todo la comunidad atlética aquí, en Nueva York, es un mensaje para ellos de lo que está pasando en México, de que nos faltan 43".
A pregunta expresa de qué le quería preguntar a López Obrador,  Tizapa refirió que alcanzó a cuestionar al tabasqueño sobre "lo que hizo cuando mataron a etos muchachos de Ayotzinaña, cuando Ángel Aguirre estaba como gobernador interino en ese sentonces (...) qué había hecho con este señor Aguirre, y con este señor (José Luis) Abarca, también.
"La respuesta, me tachó de provocador. En ningún momento pienso que le falté al respeto con esas preguntas. No hay cabida también para que, pues, me trate de provocador", apuntó.
Añadió que López Obrador le dijo que preguntará al Ejercito mexicano "lo que pasó con nuestros hijos".
El señor Tizapa dejó claro que tuvo oportunidad de explicar a López Obrador que es padre de uno de los jóvenes normalistas desaparecidos.
Al preguntarle si se decepcionó al conocer al López Obrador, reconoció haber quedado sorprendido cuando el tabasqueño lo tachó de provocador. Asimismo, señaló que no volvería a buscar a Andrés Manuel en algún evento que tenga en la unión americana, pues "lo que tenía que preguntarle, ya se lo pregunté" y "no busco reflectores, no busco cámaras. Buscamos a nuestros hijos".
jgamhttp://www.radioformula.com.mx/reproductor.asp

No hay comentarios.:

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...