14 mar 2017

Preocupa a padres de 43 desvío por AMLO

Preocupa a padres de 43 desvío por AMLO

Tizapa, indocumentado en Estados Unidos, sacó una cartulina con fotos de López Obrador junto al ex Edil de Iguala, José Luis Abarca. Foto: Especial

Nota de César Martínez
Cd. de México (14 marzo 2017).- A los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa les preocupa que la protesta contra Andrés Manuel López Obrador en Nueva York desvíe la atención de su demanda de justicia.
"No queremos que el encuentro de Nueva York se convierta en una cortina de humo que desvíe la atención para seguir investigando a los implicados en la desaparición de nuestros hijos.
"Para los padres de familia lo fundamental es que la PGR y otras autoridades avancen en la búsqueda e investigación para dar con el paradero de nuestros hijos. Esa es nuestra agenda fundamental", sostuvieron.
Ayer, el señor Antonio Tizapa, padre del joven Antonio Tizapa Legideño, interrumpió un discurso del líder de Morena en Nueva York a favor de los migrantes.

Tizapa, indocumentado en Estados Unidos, sacó una cartulina con fotos de López Obrador junto al ex Edil de Iguala, José Luis Abarca.
En un posicionamiento al respecto, el comité de padres de los normalistas respaldó la protesta, aunque reconoció que desconocen el contexto en el que ocurrió.
"Queremos expresar nuestro total apoyo y respaldo a nuestro compañero Antonio Tizapa, queremos decirle que entendemos su dolor por que es el mismo que nosotros sentimos", señalaron.
"Expresamos de igual forma que ignoramos el contexto en que se dio este encuentro y cual era el objetivo del mismo".
Anunciaron que una comisión de padres acudirá a Washington con motivo de la audiencia de su caso que se realizará en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), contexto en el que hablarán con Tizapa.
Para ellos, reiteraron, es clara la implicación de cuerpos policiacos y del Ejército en los hechos, así como la actuación irregular de funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), como Tomás Zerón.
"Reafirmamos nuestra firme decisión de no permitir que la desaparición de nuestros hijos sea utilizada por los políticos para sacar ventaja", insistieron.
#
Jesús Guerrero/ Corresponsal
Chilpancingo, México (14 marzo 2017).-
El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, dijo que la protesta que realizó Antonio Tizapa, papá de uno de los estudiantes, durante un acto de Andrés Manuel López Obrador en Nueva York, es parte de esta lucha para encontrar vivos a los jóvenes.
"No podemos dar una opinión sobre eso que pasó, pero esto es parte de la lucha que se da en México y en otras partes del País", afirmó De la Cruz.
Tizapa es padre de José Antonio Tizapa Legideño, quien junto con otros 42 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero.
El originario de Tixtla es un indocumentado que radica en Brooklyn y desde que su hijo desapareció participa en el maratón que se realiza cada año en Nueva York.
Durante su recorrido, Tizapa porta un cartel con el rostro de su hijo desaparecido.
De la Cruz dijo que Antonio Tizapa ha realizado varias protestas en Nueva York.
"Esta lucha para exigir la presentación con vida de los muchachos es una acción global", sostuvo.
Los padres de los normalistas desaparecidos están en Chilpancingo y visitan varias estaciones de radio para dar a conocer que el 17 de marzo estarán en la sede de la Comisión Interamericano de Derechos Humanos (CIDH), para solicitar que se pida al Gobierno mexicano agilizar el nuevo mecanismo de investigación del caso.
"Además vamos a denunciar ante este organismo la protección que le da el Gobierno de Enrique Peña Nieto al ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, para que no sea castigado por obstaculizar las investigaciones del caso Ayotzinapa", comentó el vocero.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...