14 mar 2017

Aparece en Chilapa otro grupo armado

Aparece en Chilapa otro grupo armado

A pesar del despliegue de fuerzas federales en el Municipio, en Chilapa se ha registrado un aumento de la violencia en los últimos días. Foto: Especial 
Nota de Jesús Guerrero/Reforma
Chilpancingo, México (14 marzo 2017).- La oleada de violencia que se ha venido generando en Chilapa en la última semana se debe a la llegada de un nuevo grupo delictivo autodenominado "Gente Nueva", informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Agregó que esta nueva agrupación criminal se ha dado a conocer en los últimos días a través de cartulinas que se han encontrado al lado de varias personas asesinadas y se está disputando la plaza con los grupos de "Los Ardillos" y "Los Rojos", también autodenominados "Los Jefes".

Desde el pasado fin de semana, aseveró el funcionario, se desplegaron 500 elementos del Ejército y cien agentes estatales en la cabecera municipal y en las comunidades.
"Esto está muy feo (la violencia), pero hay 500 soldados y cien policías estatales (en Chilapa)", afirmó el vocero.
Debido a que esta semana repuntaron las ejecuciones en la localidad, la agrupación Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Chilapa "Siempre Vivos" suspendió una segunda búsqueda de fosas clandestinas que realizarían en comunidades donde tienen presencia "Los Ardillos".
El vocero de esta organización dijo que desde el pasado jueves 9 se acordó suspender esta búsqueda de personas desaparecidas para no poner en riesgo a la gente que iba a participar en esta actividad programada para el domingo 12 y que concluiría el sábado 18.
Y la violencia sigue
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, en la colonia El Jaboncito fueron acribillados tres hombres. En el lugar además había una mujer y un hombre, quienes resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Chilapa.
Los dos jóvenes heridos fueron identificados como Jaime Cruz Ayala y Miriam Guadalupe Nava, de 28 y 20 años de edad, respectivamente.
Los tres individuos fueron asesinados a un lado de dos combis de transporte público y se les conocía con los sobrenombres de "El Flaco", "El Borrego" y "El Juano", de 20, 45 y 36 años de edad, respectivamente
A pesar de que existe un fuerte despliegue de fuerzas federales y de seguridad pública, en Chilapa han sido asesinadas 24 personas en los últimos siete días.
El pasado domingo fue el día más violento, ya que se registraron diez homicidios, donde cinco de las víctimas fueron calcinadas.
Los cuerpos calcinados fueron encontrados en el interior de un taxi estacionado en la Colonia Independencia, a 300 metros de donde está instalado un retén de revisión del Ejército.
Otra de las víctimas del domingo fue una mujer embarazada, quien perdió la vida al ser atacada junto con su esposo y otra persona por un grupo que viajaba en motocicletas, cerca de un retén militar.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...