14 mar 2017

Emma Guadalupe, Félix Rivera

Emma Guadalupe, Félix Rivera, es la Auditora Superior del Estado de Sinaloa...
Fue  nombrada por unanimidad en el Congreso! ; 38 votos a favor y cero en contra.
Víctor Manuel López González y Héctor Samuel Torres Ulloa, los otros integrantes de la terna, no tuvieron votos. Hector fue una excelente opción..
En la votación realizada por cédula participaron 39 de los 40 diputados. Estuvo ausente Rafael Mendoza, del PAS. Un voto fue anulado. 

Desde diciembre de 2016 se venía desempeñando como Subauditora. Luego, tomó funciones como encargada de despacho de la ASE tras la sorpresiva renuncia de Antonio Vega Gaxiola, el pasado 23 de diciembre.

En su primera conferencia de prensa, tras la toma de protesta como auditora, afirmó que cumplirá con resultados con la implementación de un modelo de calidad que permita transformar los servicios de la Auditoría Superior del Estado en resultados confiables.
Aseguró que al frente de la ASE dará resultad
os que se puedan interpretar y entender por la ciudadanía y que el marco legal le atribuye.
Reconoció que la ciudadanía quiere y exige honestidad, y al mismo tiempo eficiencia y eficacia al servicio público.
La nueva Auditora es  licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Occidente campus Culiacán, titulada con mención honorífica.
Entre los cargos públicos que ha desempeñado están el haber sido magistrada de las salas regionales de Culiacán y Mazatlán, respectivamente, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de 2000 a 2004.
çTambién colaboró como directora de Estudios Legales de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno estatal de Mario López Valdez, de enero de 2011 a mayo de 2012, colaborando de cerca con Juan Pablo Yamuni Robles, ex titular de esta área y actual diputado por el PAN.
Reacciones de Ordaz Coppel..
-¿Qué opinión le merece?-. preguntan reporteros (Rio Doce)..
-Pues es una mujer, es una decisión del Congreso, se tomó y este… no sé cómo quedó la votación.
-Unánime.
-¿Unánime? Ah bueno, pues este… es un buen reconocimiento a ella, creo que tiene una enorme responsabilidad, un gran reto y creo que lo importante como lo he dicho, es que se fortalezca la ASE, porque de lo que la gente está harta es de la impunidad.
¿Buscará tener un encuentro con ella?
-Sin duda tendremos comunicación, encuentros, es importante siempre el diálogo pero con el respeto que merece, porque es una autoridad que depende del Congreso y creo que es fundamental el fortalecer el órgano, el instituto, la Auditoría para tener un Estado precisamente pues que tenga la confianza la ciudadanía , tenga el órgano la credibilidad que quieren todos los sinaloenses.
-¿Conservará su carácter de autónomo?
-Claro que sí.
Dadas las respuestas, el gobernador continuó su camino al siguiente evento, donde esperara ahora la posible designación del Fiscal del Estado.
Fuente. Rio Doce...

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...