29 sept 2008

En respuesta a un homenaje a Tirofijo

Un grupo de ciudadanos colombianos incendió frente a la embajada de Venezuela en Bogota una efigie del extinto jefe guerrillero Manuel Marulanda Tirofijo, para protestar por el homenaje que se le hizo en Caracas.
"Vinimos a decirle al pueblo hermano venezolano que los queremos mucho y por eso nos sorprende el apoyo que le están dando...a uno de los asesinos más grandes que ha tenido Colombia", dijo Rodrigo Obregón, el dirigente de la ONG Colombia Herida.
El muñeco de trapo de tamaño natural, en traje camuflado y el rostro hecho en yeso imitando al extinto jefe de las FARC, fue colgado de cabeza en un árbol y luego se le roció en gasolina y fue quemado por una decena de miembros de Colombia Herida, que desde 1990 apoya a militares heridos en combate y sus familias, así como parientes de militares muertos.
El acto, que se extendió menos de una hora, no provocó incidentes.
Activistas de izquierda inauguraron el pasado viernes en Caracas una plaza con un busto en honor a Marulanda, lo que causó indignación en el gobierno de Bogotá "por el ofensivo homenaje".

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, jueves 29 de enero de 2026

Hay silencios que gritan más que cualquier discurso, y hay llamadas que, con un solo timbrazo desde el norte, tienen el poder de sacudir el ...