29 sept 2008

Piden ayuda a EE UU

Harán recomendaciones en seguridad
Asesorará el FBI a los empresarios de Juárez
El dirigente de la Canaco, tras informar que el presidente municipal les ha dado la espalda ante los reclamos que se han realizado, manifestó que sostendrán un encuentro la semana entrante con los mandos del FBI.
Publicado en Milenio (
www.milenio.com) 29-Septiembre-08:
Juan José García, reportero.
La Cámara Nacional de Comercio amenazó con suspender los pagos de impuestos ante la incapacidad de las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, para garantizar la seguridad en el comercio organizado; además, iniciaron gestiones ante el FBI para que asesore a los empresarios en materia de prevención.
El dirigente de la Canaco, Daniel Murguía Lardizábal, tras informar que el presidente municipal, José Reyes Ferriz, les ha dado la espalda ante los reclamos que se han realizado, manifestó que sostendrán un encuentro la semana entrante con los mandos del FBI, “pues nos vimos en la necesidad de pedir apoyo a una institución extranjera. “Los consejeros y socios de la Canaco me han exigido tener una participación más decidida para procurar la protección que necesitamos; he buscado el contacto con el alcalde y sus funcionarios de seguridad pública, pero los resultados han sido infructuosos”, dijo.
“Ahora exigimos que se nos garantice la seguridad para nuestros negocios, es su obligación para que podamos operar y proteger a nuestros clientes; los programas de prevención establecidos por el municipio no han funcionado y ello ha originado que los robos y asaltos a negocios aumenten”, subrayó.
Murguía Lardizábal enfatizó que han sido nulos los resultados de los programas de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para combatir la ola de inseguridad que continúa de manera ascendente en esta frontera, al igual que los homicidios relacionados con el crimen organizado.
Por ello, señaló que se tuvo que recurrir al apoyo de la agencia federal de Estados Unidos para que se apoye a los integrantes del comercio organizado, que se han convertido en blanco de la delincuencia, que debería atender las corporaciones del gobierno del estado y municipal. “La respuesta que recibimos del FBI fue inmediata y positiva, sólo nos pidieron que cumpliéramos los protocolos de seguridad para poder entrevistarnos con sus directivos en fecha aún por definirse, pero seguramente será en el transcurso de esta semana, para que después acordemos la manera en que se nos apoyará”, dijo.
Comerciantes toman las armas.
A causa del clima de inseguridad que rodea a los sectores productivos de esta frontera, se registró un hecho de sangre en el interior de una tienda de abarrotes, luego de que su propietario dio muerte a un asaltante que intentó robarle la venta del día. Sin embargo, el Ministerio Público lo liberó al determinar que actuó en defensa propia. El propietario de la tienda de abarrotes, Jorge Gregorio Jaramillo, accionó su pistola .38 especial contra un delincuente que trató de robarlo cuando iba armado con una pistola calibre .22 en compañía de dos cómplices el pasado viernes.
Chihuahua/Juan José García

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...