29 sept 2008

La propuesta de Diaz Cuervo

Presenta PSD propuesta para que Cisen investigue a sus candidatos
JORGE OCTAVIO OCHOA
Del portal de El Universal on line, Ciudad de México Lunes 29 de septiembre de 2008
14:31 horas
En un hecho inédito, el Partido Social Demócrata (PSD) presentó esta mañana al IFE una propuesta de convenio para que Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) someta a "revisión" todas las candidaturas de ese instituto político para los comicios federales del 2009, para determinar si tienen vínculos con la delincuencia organizada.
De igual forma, el PSD hizo un llamado a las demás fuerzas políticas para que sometan al mismo procedimiento de revisión del historial de sus candidatos.
El Punto de acuerdo fue presentado hace unos minutos en las oficinas del Consejo General del Instituto Federal Electoral.
El líder de ese partido, Jorge Carlos Díaz Cuerdo, admitió ante los medios de comunicación que "es difícil que un partido pueda blindarse por sí mismo", y de ahí que participen entidades, no sólo como el CISEN, sino también la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la propia PGR.
"Nosotros sí estamos muy preocupados. No tenemos elementos para sostener una acusación directa en contra de nadie, pero no somos ingenuos, no somos ilusos y sí nos preocupa que la posibilidad de que el crimen organizado y el narcotráfico esté ya infiltrado en el Estado mexicano".
En conferencia de prensa, en la sede del IFE, subrayó que se trata de una preocupación seria.
"No coqueteamos con el asunto, sí nos preocupa, sentimos que en algunas entidades federativas, como aquí el multicitado caso de Michoacán, en algunos municipios y en algunas otras entidades federativas eso parece ya ser una realidad".
fml
***
Saluda PVEM propuesta para que Cisen indague a candidatos
HORACIO JIMÉNEZ
El Universal
Ciudad de México
Lunes 29 de septiembre de 2008
Afirma el diputado federal y vocero de este instituto político, Jesús Sesma, que su partido coadyuvará en ésta iniciativa para evitar que la delincuencia organizada se infiltren en las política
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se manifestó a favor de que el Cisen indague candidatos para la elección federal intermedia del próximo año.
El diputado federal y vocero de este instituto político, Jesús Sesma, aseguró que su partido "coadyuvará" en ésta iniciativa para evitar que el narcotráfico o la delincuencia organizada se infiltren en las política.
"Estamos abiertos a que el Cisen o cualquier organización que necesite hacer las investigaciones correspondientes para frenar la intromisión del crimen organizado en las instituciones", mencionó en entrevista.
Esto, consideró "es una obligación como partido político, por lo que el Partido Verde coadyuvaría en lo que necesite el gobierno para poder frenar las intromisiones" del crimen organizado en la política.
Además hizo un llamado a todos los partidos políticos y a todas las dependencias que "si es necesario estar bajo la lupa, lo estén" ya que mencionó "hay que juntarnos como instituciones públicas". fml
****
Avalan Convergencia y PT que Cisen investigue a candidatos
Horacio Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 29 de septiembre de 2008
Los legisladores buscan erradicar la infiltración del narco en los comicios intermedios del próximo año
Los partidos Convergencia y del Trabajo avalaron la propuesta de que el Cisen indague candidatos para la elección federal intermedia del próximo año.
Alejandro Chanona, coordinador parlamentario de Convergencia en la Cámara de Diputados, se manifestó a favor de la iniciativa siempre y cuando se acompañe de una "reestructuración y una recomposición del aparato de inteligencia que pueda tener áreas específicas para poder involucrarlo a la investigación del narco en la política".
Por su parte, Herón Escobar, integrante de la Comisión Ejecutiva del PT, condicionó el apoyo de su partido a la propuesta siempre y cuando la intención vaya más allá como sancionar a todo aquel que resulte con vínculos con el narcotráfico o la delincuencia organizada.
Chanona dijo que la propuesta no es mala y su partido lo estaría analizando, porque en el tema de la infiltración en los partidos o campañas políticas, "la información no es clara y por ello requiere una estrategia clara que se sume y se vea el clamor nacional en una política de seguridad nacional".
Sin embargo, el legislador manifestó sus reservas porque el Cisen tenga injerencia en los procesos electorales y tenga que coordinar el tema electoral con el IFE.
En tanto, Escobar se pronunció porque haya sanción en caso de encontrar alguna relación como la suspensión de su candidatura si es que todavía está en campaña y si gana no toma posesión del cargo.
Porque, explicó, ya se sabe que han infiltrado campañas los narcotraficantes, y en algunos casos se ha investigado y en otros es evidente que el narco está con algunos candidatos, pero no se promueve alguna sanción significativa a los ciudadanos. vrs/fml

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...