25 nov 2008

César Nava

Sale César Nava de equipo cercano a Calderón
Nota de Sergio Javier Jiménez
El Universal on line, Martes 25 de noviembre de 2008
Tendrá la posibilidad de ocupar la Secretaría Técnica para la implementación de las recientes reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia penal; su lugar, como secretario particular del Presidente, será ocupado por Luis Felipe Bravo Mena
De acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL, el cambio se efectuará en próximos días y Nava Vázquez tendrá la posibilidad de ocupar la Secretaría Técnica para la implementación de las recientes reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia penal.
Sin embargo, el panista también tendrá la posibilidad de optar por impulsar su propia carrera política y luchar por la coordinación de los diputados federales del PAN en la próxima legislatura
***
Deja Bravo Mena embajada de México ante El VaticanoNotimex El Universal on line, 25 de noviembre de 2008:
Luis Felipe Bravo Mena dejó hoy su puesto de embajador de México ante El Vaticano y viajará la tarde de este martes a su país, donde se pondrá a las órdenes del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El mismo diplomático confirmó que su repentina salida respondió a "instrucciones superiores" vinculadas a nuevos proyectos políticos, pero aclaró que aún no tiene conocimiento de las nuevas actividades que le encargará el mandatario.
Como es tradición, el Papa Benedicto XVI recibió en audiencia privada al embajador saliente y a su familia el sábado 22 de noviembre en el Palacio Apostólico del Vaticano para despedirse.
Durante el encuentro, que no fue difundido en la agenda papal dada a conocer por la sala de prensa de la Curia Romana, el pontífice envió un saludo y su bendición personal al pueblo de México.
Ese día Bravo Mena saludó también al "número dos" del Vaticano, el cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone, quien se mostró "entusiasmado" y "emocionado" por la visita que hará a la capital mexicana en 2009.
El purpurado será el representante oficial de Joseph Ratzinger durante el VI Encuentro Mundial de las Familias, cumbre internacional de asociaciones y movimientos católicos, programado del 13 al 18 de enero de ese año.
La precipitada salida del embajador impidió la realización de las tradicionales recepciones de despedida con los diversos sectores del cuerpo diplomático y religioso en Roma.
A partir del miércoles el ministro Miguel Ángel Vilchis Salgado, jefe de cancillería y encargado de la Sección Cultural, quedará al frente de la representación diplomática mexicana en calidad de encargado de negocios.
Luis Felipe Bravo Mena fue el sexto embajador de México ante El Vaticano desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados en 1992. mvc
***
Luis Felipe Bravo Mena, perfil
nacido en 1952 en León Guanajuato:
Abogado egresado de la Universidad de Guanajuato y tiene una especialidad en Filosofía Política en la Universidad Panamericana.
Miembro destacado del PAN en el Estado de México y candidato a Presidente Municipal de Naucalpan y a Gobernador del Estado de México, electo Diputado Federal en 1991 y luego Senador en 1994.
En 1999 fue electo Presidente Nacional del PAN cargo al que fue reelecto para un siguiente periodo y concluyó en 2005.
Bajo su presidencia el PAN ganó la Presidencia de la República en 2000.
Al terminar su periodo al frente del PAN el presidente Vicente Fox lo designó Embajador de México ante el Vaticano.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...