25 nov 2008

Dictamen del PRI y del PRD

Listo el dictamen de reforma en Seguridad Pública
JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ANDREA MERLOS
El Universal on line, Ciudad de México Martes 25 de noviembre de 2008, 11:20 horas;
La Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con cuatro modificaciones al proyecto del Ejecutivo,
tiene el respaldo del PRD y PRI en San Lázaro; el PAN rechaza cambios
En la Cámara de Diputados quedó listo el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública sobre las bases del Sistema Nacional de Seguridad Púbica, con cuatro modificaciones al proyecto del Ejecutivo, las cuales rechaza el Partido Acción Nacional.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Rivera Bedoya (PRI), dijo están listos para el debate final los diputados que han trabajado durante mes y medio en la elaboración del dictamen.
Si el PAN no toma una decisión ante la mayoría, no habrá más opción que sacar el dictamen sin consenso, "mayoritear" a los panistas en la Comisión de Seguridad Pública, donde buscan concluir el proceso de revisión entre este martes y miércoles, a fin de que entre a discusión del pleno el jueves.
Lamentó que en vez de acercarse a los acuerdos, los diputados del PAN "cada vez llegan (a la mesa de trabajo) con más exigencias que no pueden transitar por el PRI y PRD".
Indicó que la Secretaría de Gobernación no ha dado respuestas a cuatro puntos, que son los que cambian la iniciativa original del presidente Felipe Calderón:
1. PRI y PRD solicitan que el Presidente de la república encabece el consejo de Seguridad. El rechazo del PAN no es acompañado por argumentos.
2. La formación de un instituto para evaluar y certificar a mandos policiacos y personal, ajeno a la Secretaría de Seguridad Pública.
3. Respeto a la soberanía de los estados, a los que se les restringen recursos o se los quitan, en el combate al delito.
4. Instaurar un sistema de previsión del delito.
Rivera Bedoya dijo que la comisión que encabeza está lista para dar el debate final con el PAN y cerrar el dictamen, de ser posible, por consenso. Aclaró que los cambios aprobados hasta el momento, no se negocian, pues corresponden a una ley que será útil en el combate contra la delincuencia
grg

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...