25 nov 2008

Rober Gates de nuevo

Robert Gates, seguirá en el puesto de secretario de Defensa según informa la web Politico News. Este portal que cita tanto fuentes oficiales demócratas como republicanas, indica también que Obama tiene previsto anunciar su equipo de Seguridad Nacional "a principios de la semana que viene", en el cual estarán incluidos Gates, al frente del Departamento de Defensa, y la ex candidata presidencial demócrata y senadora por Nueva York, Hillary Clinton, como secretaria de Estado, según las mismas fuentes.
Gates fue designado para encabezar
el Pentágono en 2006, en una transición no exenta de dificultades tras las dimisión del cuestionado Donald Rumsfeld.
Anteriormente fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 1991 y 1993.
Citando a funcionarios de los partidos Demócrata y Republicano, Politico dijo que el general retirado James Jones, ex comandante del Cuerpo de Marines y líder de las fuerzas de EEUU y la OTAN e
n Europa, sería nombrado asesor de seguridad nacional y responsable del Consejo de Seguridad
El consejero de Seguridad Nacional preside el Consejo Nacional de Seguridad, que es la parte de la Casa Blanca que se ocupa de la política exterior.
En tanto, James Steinberg, que ocupó el cargo de asesor adjunto de seguridad nacional durante la Administración de Bill Clinton, será el secretario de Estado adjunto.
Otra de las personas clave que figurarán en el nuevo equipo de la Casa Blanca, según Politico.com, es Susan Rice, asesora de política exterior de Barack Obama, que será designada como embajadora ante Naciones Unidas.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...