6 oct 2014

El caso fue atraído por la PGR varios días después

ATRAE PGR INVESTIGACIÓN POR DESAPARICIÓN DE ALUMNOS DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA, GUERRERO
Sábado, 04 de Octubre de 2014 > Boletín 180/14

Palabras del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos y Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, durante la lectura de comunicado, en donde dieron a conocer información respecto al caso Iguala.
RODRIGO ARCHUNDIA BARRIENTOS.- El Procurador General de la República, con base en las facultades que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, me ha instruido atraer la investigación por la desaparición de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
Lo anterior en razón de que existen elementos suficientes para ello, de acuerdo con los documentos que envió la Procuraduría General de Justicia del estado.


Hasta el momento se han puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, a diversas personas vinculadas con estos hechos.
La colaboración institucional entre la Procuraduría General de la República y el Gobierno de Guerrero, así como con otras dependencias del Gobierno federal, será estrecha y abierta en todo momento.
Cedo el uso de la palabra al licenciado Tomás Zerón de Lucio.
TOMÁS ZERÓN DE LUCIO.- Muy buenas noches.
En este momento personal de la Agencia de Investigación Criminal se encuentra en el lugar donde fueron localizadas las fosas clandestinas en el estado de Guerrero, estos para practicar los exámenes científicos correspondientes y determinar la identidad de cada uno de los cuerpos.
Asimismo, un grupo de investigadores y agentes del Ministerio Público Federal especializados van rumbo a la entidad.
El Estado mexicano no puede permitir que un hecho tan indignante quede impune, queremos ser enfáticos en el hecho de que habremos de poner toda la fuerza del Estado para esclarecer este lamentable acontecimiento.
Muchas Gracias.
Comunicado de la PGR: 04/10/2014 23:15:14 por la Dirección de Comunicación Social

No hay comentarios.:

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...