15 feb 2015

Clama por ayuda para salvar a su hijo, quien recibió ocho balazos

Clama por ayuda para salvar a su hijo, quien recibió ocho balazos
LA REDACCIÓN/revista Proceso No 1998, 14 de febrero de 2015
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
 Le agradeceré infinitamente publicar en Palabra de lector esta carta, dirigida a las máximas autoridades de salud, a las organizaciones civiles, a los ciudadanos en general y a nuestros familiares y amigos, en busca de opciones médicas, así como de solidaridad y apoyo económico, ante la crisis que vive mi hijo Iván David Echeverry después de haber recibido ocho balazos.
 El sábado 31 de enero, Iván David, de 30 años de edad, fue agredido en la ciudad de Cuernavaca por varios individuos que, al parecer, pretendían quitarle su vehículo. Suponemos que Iván, quien es deportista y asesor en nutrición deportiva, ofreció resistencia y los atacantes le asestaron seis balazos en el cuerpo y dos en la cabeza antes de escapar. (Se levantó la averiguación previa H601/71/2015.)

 Aunque Iván cuenta con Seguro Social, decidimos trasladarlo de inmediato al hospital Inovamed –donde conocemos al médico del área de urgencias y terapia intensiva–, sin tener idea de los altos costos que significa ser atendido allí.
 Al entrar a urgencias los médicos decidieron inducirlo a estado de coma y entró directo a terapia intensiva –lo que nos ha impedido trasladarlo al IMSS–  por la magnitud de sus múltiples lesiones. Los órganos más dañados han sido el cerebro, un pulmón y el hígado; asimismo, está afectada la columna vertebral a nivel de la zona cervical y dorso-lumbar, por lo que sufre de parálisis en ambas piernas; tiene destrozada la mandíbula del lado derecho y serias lesiones en ambas manos.

La intervención quirúrgica que lleva hasta ahora ha sido la del cerebro y la reconstrucción del brazo derecho y falanges de las manos. No se le han podido realizar las otras operaciones que requiere por la gravedad de su cerebro. Al pulmón se le puso una sonda por la que drena sangre.

Como el cerebro de Iván David aún está muy inflamado y no han podido bajar la sedación, tampoco ha sido posible verificar los daños reales a nivel neurocerebral y motriz de todo su lado izquierdo. El pulmón derecho sigue secretando fluidos y no ha sido posible quitarle la sonda. El hígado está en observación constante ya que presenta una inflamación muy fuerte.

A ese cuadro clínico que me ha hundido en la mayor de las desesperaciones pues mi hijo se encuentra al borde de la muerte, con sufrimientos que ni siquiera puede comunicar, se suma el hecho de que cada día que él permanece en dicho nosocomio tiene un costo aproximado de 100 mil pesos, de modo que en este momento debemos al hospital cerca de un millón 500 mil pesos, de los cuales carecemos, y todavía sin saber cuántas intervenciones más requerirá.

Por esta razón, un gran amigo de Iván decidió hacer una campaña pidiendo apoyo económico por Facebook (“Salvemos a Iván”) y con el mismo objetivo conformó la página www.amigosunidos.com.mx, pero la ayuda recibida hasta ahora por ese medio ha sido de goteo.

Como esta madre desesperada siente pánico de perder a su hijo de la manera más salvaje, se dirige a las máximas autoridades de salud, a las organizaciones civiles, amigos, familiares y a los sensibles lectores de Proceso para solicitarles apoyo económico con el fin de ayudar a cubrir los gastos hospitalarios y cirugías que se le están realizando.

Proporciono los siguientes datos para quien tenga a bien apiadarse de nosotros: Número de cuenta de Banamex: 2055689; sucursal 7003, Jardines del Pedregal, México, DF, a nombre de Graciela Chávez Sánchez. También, al mismo nombre, la tarjeta 5256780984435799 de Banamex. Clave de transferencia interbancaria 002180700320556892 de Banamex.

Gracias por su ayuda. Les quedaré a deber mi vida entera. (Carta resumida.)

Atentamente

Graciela Chávez SánchezHallar 

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..