23 ago 2015

Marko Cortés Mendoza, jefe de los panistas en San Lázaro

Tal y como se esperaba Marko Cortés fue designado Coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido en la Cámara de Diputados.
 En un comunicado, el PAN informó que la designación del michoacano se hizo previa consulta entre los diputados blanquiazules. Después de notificarle su designación, RICARDO, Anaya -nuevo dirigente del PAN- instruyó a Cortés a mantener la unidad dentro del Grupo Parlamentario y desempeñar un trabajo legislativo eficaz, en el que impulse las normas que están pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción.
 "Dos de nuestras máximas prioridades en la agenda legislativa, para el periodo que está por iniciar en el mes de septiembre, son: sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, porque el peor cáncer que padece nuestro país es la corrupción y, segundo, dar marcha atrás a la dañina Reforma Fiscal", dijo Anaya.

Cortés, detalló el comunicado, es egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con diplomados en Mercadotecnia Política y Gobierno por el ITAM.
Ha sido dirigente de los Jóvenes en Michoacán, en el período 1998-2000; coordinador general de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil de 2001 a 2003; delegado Electoral del Comité Ejecutivo Nacional en Colima en 2003; además de ser miembro de los comités directivos estatal y nacional, de los consejos estatal y nacional, de la Comisión de Vigilancia y de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.
 También fue candidato a Presidente Municipal de Morelia, diputado federal de 2003 a 2006 y senador de 2006 a 2012.
Es cercano a Madero, y tiene apenás 37 años..
El ex senador mexiquense Ulises Ramírez reveló que la ex presidenta panista y diputada electa, Cecilia Romero, protestó en la sesión de la Permanente por haberse enterado a través de los medios el nom bramiento de Marko.
"Dijo que el partido debía procesar sus estrategias basadas en los estatutos", contó Ramírez.
"Muchos diputados electos me han hablado. Hay mucha inquietud por este madruguete".
Eloísa Talavera le dijo a Madero que, para ella, diputada electa, "el jefe" iba a ser él. La encargada de Promoción Política de la Mujer, Blanca Judit Díaz, de plano dijo que era muy mala señal que quien siempre había sido apoyado, ahora fuese un traidor.
La primera reunión del grupo se desarrollará a partir del lunes próximo en Tijuana, Baja California, con la asistencia de Ricardo Anaya.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...