1 sept 2015

A “trompearnos con Trump”, dice Miguel Basáñez

BAJO RESERVA/ El Universal, 1 de septiembre de 2015
Una senadora indiscreta

Una reunión privada circuló en video en tiempo real por todo el mundo. Se trata de la que sostuvo el embajador designado por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar la legación diplomática en Washington con la bancada del PAN en el Senado. 
Por medio de la aplicación Periscope la senadora panista Gabriela Cuevas transmitió urbi et orbi algunas de las respuestas y posicionamientos que Miguel Basáñez emitió durante la reunión privada en la que buscaba el apoyo panista para ser ratificado como embajador en Estados Unidos. En una de ellas, con la confianza de que se trataba de una sesión cerrada Basáñez dijo que habría varias maneras de responder al aspirante a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, quien ha emitido criterios racistas y xenófobos en contra de los mexicanos. Don Miguel dijo que una de ellas, nada recomendable, era que el Presidente, la canciller y él mismo se subieran al ring a “trompearnos con Trump”. La anécdota puede ser divertida, sin embargo, diplomáticos nos dicen que tratándose de un tema tan serio puede ser mal vista por algunos sectores y que más que ayudar al próximo embajador podría causarle un problema. Podría ser una costosa indiscreción.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...