1 sept 2015

No hubo iniciativas preferentes. Lástima!

Poder que no se usa se pierde..

Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el Ejecutivo no presentará una iniciativa preferente para este periodo ordinario.  "Ello para que la legislatura que comienza defina conforme a sus propios tiempos la agenda de trabajo que habrá de seguir", dijo..
Iniciativas con carácter preferente
¿Qué dice el artículo Artículo 71 de la Constitución?
El derecho de iniciar leyes o decretos compete:
Al Presidente de la República;
I… ii
IV. …



El día de la apertura de cada periodo ordinario de sesiones el Presidente de la República podrá presentar hasta dos iniciativas para trámite preferente, o señalar con tal carácter hasta dos que hubiere presentado en periodos anteriores, cuando estén pendientes de dictamen. Cada iniciativa deberá ser discutida y votada por el Pleno de la Cámara de su origen en un plazo máximo de treinta días naturales. Si no fuere así, la iniciativa, en sus términos y sin mayor trámite, será el primer asunto que deberá ser discutido y votado en la siguiente sesión del Pleno. En caso de ser aprobado o modificado por la Cámara de su origen, el respectivo proyecto de ley o decreto pasará de inmediato a la Cámara revisora, la cual deberá discutirlo y votarlo en el mismo plazo y bajo las condiciones antes señaladas.

3
Más tarde -17:49 horas- se reanudó la sesión de Congreso General..
El Presidente dijo: “Proceda la Secretaría a dar lectura al oficio del Ejecutivo federal.
El Secretario diputado Ramón Bañales Arámbula: Con su permiso, señor presidente. 
Presidente del honorable Congreso de la Unión, presente
En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presento a ese honorable Congreso de la Unión el informe escrito del estado general que guarda la administración pública del país.
Reitero a usted –ciudadano presidente– las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.
México, Distrito Federal, a 1 de septiembre del 2015.
El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.
El Presidente diputado José de Jesús Zambrano Grijalva: El Congreso de la Unión declara formalmente cumplida la obligación del presidente de la República a que se refiere el párrafo primero del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Remítanse a las Cámaras de Diputados y de Senadores los ejemplares respectivos del Tercer Informe de Gobierno, presentado por el presidente de la república, a fin de que se aboquen por separado al análisis correspondiente.

El Presidente diputado José de Jesús Zambrano Grijalva: El siguiente punto del orden del día es la intervención de los grupos parlamentarios, alusiva a la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.
#

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...