1 sept 2015

Defiende PRI cuentas de Peña

Defiende PRI cuentas de Peña
En medio del discurso de la diputada priista Yulma Rocha, la bancada del PRD se salió del Salón de Plenos. Foto: Óscar Mireles

Nota de Rolando Herrera y José David Estrada
Reforma, Cd. de México (01 septiembre 2015).- A nombre de las bancadas del PRI en el Congreso, la diputada Yulma Rocha destacó los efectos que han tenido las reformas impulsadas durante la gestión de Enrique Peña Nieto, pues dijo que mientras la informalidad va a la baja, el empleo y el consumo están al alza.
 "El PRI está cumpliendo, ofrecimos conciliación y no confrontación, obedecimos a las mayorías y no impusimos criterios. Lo más importante porque fuimos de la mano de un proyecto nacional y transformador encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
 "Esta Legislatura es heredera de las reformas más trascendentales desde 1917, aquí se percibe una inercia transformadora", planteó la priista.

 En el posicionamiento del PRI en la sesión de Congreso General este martes, la guanajuatense defendió el desempeño de la economía del País.
 "No como todos quisiéramos, pero nuestra economía está creciendo gracias al mercado interno, es decir, las familias mexicanas están consumiendo bienes y servicios", afirmó.
 Lanzan extrañamiento a Zambrano
 Rocha expresó un extrañamiento al Presidente de la Mesa Directiva, el perredista Jesús Zambrano, por emitir expresiones personales y partidistas al recibir el Tercer Informe de Gobierno.
 Minutos antes, Zambrano había pedido ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que el Presidente Peña acuda personalmente a entregar el Informe y escuchar de viva voz los posicionamientos de los grupos parlamentarios y los legisladores.
 El extrañamiento tricolor molestó a los diputados y senadores perredistas, quienes abandonaron el Salón de Plenos mientras la priista daba su mensaje.
 Tras el término de la sesión, el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, defendió el cuestionamiento a Zambrano.
 "El extrañamiento tiene todo el fundamento, el Presidente de la Cámara tiene que velar por la unidad de la Cámara y no puede expresar opiniones o grupales.
 "Nos parece que una acción legal sería un exceso, para nosotros este es un capítulo terminado, ya hicimos un extrañamiento, yo espero que Jesús Zambrano se aperciba de lo que formulamos. No queremos sino un Presidente que sea legalista, que responda a las expectativas que se generaron cuando los nombramos presidente de la Cámara. Hago votos porque lo que ocurrió hoy no se repita", expresó el jefe de bancada.
 Inicia consolidación de reformas.- PRI
 Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, expresó que a partir del inicio de la 63 Legislatura comienza la consolidación de las reformas estructurales.
 Por medio de Twitter, el dirigente priista habló del comienzo del periodo de sesiones, este martes.
 "Con la sesión del #Congreso General, la #LXIIILegislatura iniciará un periodo de consolidación de reformas. Entre otras, la de Transparencia", escribió desde la cuenta @MFBeltrones.
 Sobre el Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, el dirigente priista retuiteó un mensaje del @PRI_Nacional sobre el programa de becas.
 "En este gobierno se han entregado 7.8 millones de becas a estudiantes de escuelas públicas #TercerInforme", cita el tuit.
 Con información de Claudia Salazar


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...