1 sept 2015

El pecado de Jesús Zambrano “capitulo terminado“ dice el PRI

Reacciones ante el regañó de la diputada del PRI al Presidente de la Cámara de Diputados..
La primera reacción fue de la bancada del PRD fue abandonar la sesión..
¿Qué dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano?
Sencillamente planteo la conveniencia y necesidad de que el Presidente de la República entregue personalmente su informe de gobierno en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con el fin de discutir y escuchar las críticas de los distintos grupos parlamentarios por la situación que vive el país.
¿Se excedió?
Para el vicecoordinador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, Zambrano simplemente ejerció sus facultades al plantear que el Presidente de la República entregue personalmente su informe de gobierno y escuche a los grupos parlamentarios. “El presidente de la Cámara, en el ejercicio de sus facultades, puede fijar una postura, es más, él es el encargado de dar respuesta, por la Constitución, al informe de gobierno (del Ejecutivo) y, por lo tanto, no cometió ninguna falta Jesús Zambrano”, dijo.
Y agregó que esos “es una muestra de que algún sector del PRI piensa en la intolerancia, están pensando en la regresión que nosotros no vamos a permitir”.
 Pero para 
El coordinador de la bancada del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho Quiroz, el extrañamiento que hizo la legisladora priista Yulma Rocha Aguilar tiene todo el fundamento, pero que para su bancada “es un capítulo terminado”.
“El presidente de la Cámara, independientemente del origen partidario, tiene que velar, así lo dice el artículo 22 de la Ley Orgánica del Congreso, por la unidad de la Cámara y no puede expresar opiniones personales o grupales, porque es justamente el que está a cargo de la dirección de los trabajos de la Cámara”, dijo a los medio..

A pregunta expresa, dijo que su grupo parlamentario no tomará acciones legales, precisó que ya se hizo un extrañamiento y “para nosotros es un capítulo terminado”.
Camacho dijo esperar “que Jesús Zambrano se aperciba de lo que formulamos, no queremos, sino un presidente que sea legalista, que responda a las expectativas que se generaron cuando todos los priistas lo nombramos presidente de la Cámara”.
Subrayó que Zambrano Grijalva “es un político serio, un político profesional” e hizo votos “porque lo que ocurrió, no se repita”.
Recordemos que fue el PRI quién propuso a Zambrano en la presidencia.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...