1 sept 2015

Cancela PGJDF conferencia sobre caso Narvarte

En la mañana lo anunció Ricardo Alemán en su Columna Itinerario Político en El Universal, 1 de septiembre de 2015..
EN EL CAMINO.
De risa loca. La jueza IX de Distrito en materia de amparo, María Catalina de la Rosa Ortega amparó a las hermanas del periodista Rubén Espinosa, para que la autoridad “resguarde la totalidad” de la información sobre el caso Narvarte. ¿No es un ataque a la libertad de expresión y al derecho a la información? 
¿Temen a la verdad para seguir con la patraña?
 Se cayó el teatro y quieren ocultar el montaje. No habrá ni conferencias de prensa.
#
Cancela PGJDF conferencia sobre caso Narvarte
La Juez Noveno de Distrito de Amparo prohibió hacer manifestaciones públicas sobre el multihomicidio
Por: Enrique Hernández
Letra Roja.com Martes, septiembre 1, 2015. 4:09 PM
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) canceló la conferencia de prensa programada para hoy, y en la que se daría a conocer la situación jurídica del segundo implicado en el caso Narvarte, Abraham Torres Tranquilino.

La decisión se dio luego de que la Juez Noveno de Distrito de Amparo, María Catalina de la Rosa, prohibió a funcionarios que llevan el caso hacer manifestaciones públicas sobre el multihomicidio y los obligó a mantener el resguardo de la información, tal como lo adelantamos en Letra Roja. 
Luego de que las hermanas del fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril tramitaron el juicio de amparo el pasado jueves y alegaron cinco violaciones a los derechos humanos relacionados con la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07, este martes la Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal concedió la medida cautelar y citó el 2 de septiembre próximo para la celebración de la audiencia incidental y el 24 de septiembre para la celebración de la audiencia constitucional.
En la demanda, las hermanas del fotoperiodista argumentaron que las filtraciones del caso generaron actos de estigmatización, criminalización y revictimización, que resultan equiparables a tormento y con efectos de infamia, prohibidos por el artículo 22 de la Constitución.
A través de los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación, la juez informó de la aceptación del juicio de amparo.
“Se desecha de plano por su manifiesta e indudable improcedencia -con incidente-. Se admite y se fijan a las diez horas con veinte minutos del 24 de septiembre de 2015 para la celebración de la audiencia constitucional”.
“Se concede la suspensión provisional. Se señalan las diez horas con quince minutos del dos de septiembre de dos mil quince para la celebración de la Audiencia Incidental”, se lee en los estrados.
Con esta decisión se suspendió, por lo pronto, la conferencia que estaba programada para hoy en la que se daría a conocer la situación jurídica de Abraham Torres Tranquilino.
Con esta decisión jurídica, los funcionarios de todos los niveles que tenga acceso al expediente de la investigación sobre el multihomicidio de la colonia Narvarte, deben abstenerse de hacer cualquier tipo de pronunciamiento público sobre el tema hasta que se efectué la audiencia incidental.

#
Se amparan por difusión de caso Narvarte..
Nota de Yáscara López/ Reforma Cd. de México (01 septiembre 2015).- La Procuraduría capitalina (PGJDF) está imposibilitada para realizar conferencias y detallar en boletines las detenciones y nuevos avances por el caso Narvarte.
La PGJDF informó que ejerció acción penal en contra de Abraham Torres Tranquilino, por su probable participación el multihomicidio del pasado 31 de julio en la Colonia Narvarte, pero acotó que no podía dar detalles.
Esto debido a que familiares de las víctimas promovieron un amparo para resguardar el expediente del caso.
Perla Patricia y Alma Cristina, hermanas de Rubén Espinosa, fotoperiodista asesinado en dicho multihomicidio, tramitaron un recurso ante el Juzgado Noveno del Distrito de Amparo en Materia Penal, que quedó asentado en el expediente 804/2015.
Las familiares de Espinosa Becerril argumentaron omisión de la Procuraduría para el resguardo de la información.

Además, acusaron las filtraciones de la información y que su manejo ha generado actos de estigmatización, revictimización y criminalización que resultan equiparables a tormento y con efectos de infamia, prohibidos por el artículo 22 de la Constitución.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...