1 sept 2015

Hacia el premio Nobel 2015

De nuevo el papa Francisco figura en una lista entre los posibles candidatos a quedarse con el premio Nobel de la Paz de 2015; es la tercera vez en forma consecutiva que integra la nómina de posibles ganadores.
¡Ningún papa ha ganado el premio..!
El jesuita quedó entre las 273 nominaciones iniciales, luego de ser propuesto por organizaciones nacionales e internacionales.
El comité organizador informó en su sitio web que recibieron 273 candidaturas para el Premio Nobel de la Paz de este año, de las cuales 68 fueron organizaciones y 205 personas, entre las que aparece Francisco, quien desde que fue elegido Sumo Pontífice en 2013 siempre estuvo nominado.
El ganador entre los 20 nombres será dado a conocer el próximo 9 de octubre..
El premio se atribuye a "la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".
 Desde que fue instituido por Alfred Nobel, en 1895, ningún papa se adjudicó la distinción.
Juan Pablo II fue nominado
Si bien los nombres se mantienen en reserva, además de Bergoglio, figurarían el diputado noruego Abid Raja, el religioso católico y luchador por los derechos de los inmigrantes africanos Mussie Zerai, Snowdwn, y el jurista español y presidente del Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, Federico Mayor.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...