1 sept 2015

Creemos que ha sido un error histórico de nuestros líderes sacar a Dios de la vida pública

Ssesión de Congreso General, apertura del primer periodo de sesiones del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, llevada a cabo el martes 1 de septiembre de 2015
El diputado Hugo Eric Flores Cervantes (PES)
“..Concluiremos esta gran consulta con una iniciativa legislativa de gran calado, que intente remover no solo trabas legales, complejos procedimientos administrativos, largas penurias judiciales, sino que acabe con tabúes culturales que se han hecho parte de nuestra vida pública.
¿A qué me refiero? 
Al malentendido laicismo de nuestra cultura política. 
¿Qué pasaría si instituciones religiosas intervinieran en temas sociales, asistenciales, humanitarios, con el apoyo de los Poderes del Estado mexicano, violaríamos el estado laico? Nuestra respuesta es, de ninguna manera.
Otro México es posible si todos los mexicanos con credo religioso o sin él, sin excluirnos los unos a los otros, colaboramos desde nuestra trinchera en la construcción de una sociedad más humana, más solidaria.
Queremos acabar con los tabúes de una cultura política añeja que no corresponde a nuestra realidad. ¿Importa si yo como servidor público declaro o no tener alguna fe religiosa? Es mi derecho hacerlo o no. En una sociedad en libertad deberíamos de aceptar esto como una verdad absoluta.

En mi caso y en el caso de muchos miembros de Encuentro Social, afirmar públicamente nuestra fe nos compromete de manera personal y familiar. Creemos que las instituciones religiosas no deben de participar en política, pero sí deben de participar en la vida social de nuestro país y de hecho lo hacen, algunos incluso en la clandestinidad obligados por leyes vigentes absurdas.
Algunos como yo, creemos que ha sido un error histórico de nuestros líderes sacar a Dios de la vida pública de México. No estoy hablando de ninguna religión, ninguna institución religiosa. Pero en México no podemos mencionar el nombre de Dios –aunque nuestro glorioso Himno Nacional sí lo hace–, pues corremos el riesgo de parecer apátridas, ir en contra de la cultura política establecida o a que se nos acuse hasta de violar el Estado laico.
No nos dimos cuenta que sacando a Dios de la vida política de nuestro país nos hacíamos una sociedad con gobernantes insensibles, ambiciosos y, por qué no decirlo, algunos de ellos sin escrúpulos por su falta de valores y de conciencia humana.
Por eso solicitamos a todos los miembros de esta Cámara que en la consulta en materia de adopciones que estará en nuestra agenda legislativa invitemos a todos los que tienen que ver con este importante tema, aún si son religiosos. Insisto, no invitamos a la participación política, sino a una social a todos los mexicanos incluyendo a aquéllos que hemos decidido por derecho propio honrar el nombre de Dios en público….
“La primera iniciativa que presentaremos será para eliminar el fuero. Está en nuestra plataforma electoral y cumpliremos con el mandato de nuestro electorado.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...