Ir al contenido principal

Se desvaneció promesa de prosperidad y esperanza que EPN personificó: ‘Financial Times’

 Enrique Peña Nieto es el presidente “menos querido en los últimos 20 años”: Financial Times.
En su publicación de ayer “Marathon man tries to regain lost momentum..“ el periódico británico toma como fuente un estudio realizado por el Pew Research Center en el que demuestra que EPN  tiene una aceptación del 44 por ciento, abajo del 51 por ciento del año pasado. http://www.ft.com/
 “Mientras su aspecto de ídolo de matiné permanece intacto, la promesa de la prosperidad y el sentido de esperanza que Peña Nieto personificaba han desaparecido”, enfatiza la nota de Jude Webber, corresponsal del rotativo en México.
El diarioretoma un estudio del Pew Research Center que consigna una disminución de 7% en las opiniones favorables hacia el mandatario priista.

Las calificaciones aprobatorias de Peña Nieto sobre su manejo de la educación, el combate al crimen y las drogas, la economía y la corrupción, también van a la baja, de acuerdo con el análisis del Times.
 “Mientras su apariencia de ídolo de la pantalla se mantiene intacta, la promesa de prosperidad y esperanza que Peña Nieto personificó se ha desvanecido. En su lugar, los mexicanos han visto una espiral de escándalos de corrupción, a la economía detenerse y al más importante narcotraficante escapar por un túnel de la cárcel”..
 “El intento del Presidente por tratar de aclarar que él en verdad no había corrido una carrera de 10 kilómetros con los calcetines al revés, generó un efecto contrario: varios tuits le agradecieron por iluminar a la nación sobre el “calcetagate” mientras que asuntos como denuncias sobre abusos a los derechos humanos, el incremento de la pobreza, y por qué la casa de su esposa había sido pagada por un favorecido contratista gubernamental, permanecen sin resolver”, publicó el medio una horas antes de la fiesta presidencia (3 informe de Gobierno). 
Un informe sobre la extendida impunidad que existe en Guerrero, que será presentado por Open Society Justice Initiative mañana miércoles 2 de septiembre, y el informe del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, que será dado a conocer el 6 de septiembre, resultaran incómodos al gobierno de Peña Nieto.
Los cambios.
En el gabinete también fueron abordados por el diario, que los interpretó como un intento del gobierno por recuperarse y de los que destacó la designación de quien fuera jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, como secretario de Educación, y el hecho de que los secretarios de Gobernación y Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, se mantuvieron en sus cargos.

 “Pese al éxito en la reducción de la extorsión y el secuestro en los primeros siete meses de 2015 en 18 por ciento y 30 por ciento respectivamente, comparado con el mismo periodo del año pasado, el número de homicidios se incrementó un 25 por ciento en julio, comparado con julio de 2014, publicó el rotativo..
Habrá reacciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…